Comercial Los Molinos: Mejores decisiones con TPVPlus de Softland Grupo SP

Publicado el 31 Dic 2002

Con esos requerimientos llegaron a TPVPlus, una solución para la gestión comercial y puntos de venta de la línea Elite de Softland Grupo SP. En concreto, se trata de un producto multiempresa, multisucursal y multiusuario que trabaja en red y permite la gestión de cualquier tipo de empresa, configurándola para trabajar según el sector al que pertenezca. Tallas y colores, número de serie, inventarios por lotes, fechas de vencimiento, ubicaciones, ofertas y rebajas, configuración del formato de presentación de los campos numéricos, kits de productos y códigos de barra, son algunas de sus funciones.

Asimismo, TPVPlus cuenta con aplicaciones determinadas para la administración de compras y ventas, facturación y la ejecución de informes y estadísticas del estado de la empresa.

Respecto de los factores que motivaron la adquisición de TPVPlus, Michael Rees comenta que «además del precio, que fue un punto determinante, optamos por la solución de Softland por la posibilidad que ofrece de manejar la información por familias de productos, lo que nos permite conocer las utilidades del negocio, hacer cambios de política en las ventas cuando sea necesario y tomar decisiones estratégicas en base a eso».

 

Resultados a la vista

Así, en menos de un mes, el sistema ya estaba instalado en Comercial Los Molinos y su personal -compuesto por cinco personas- capacitado en su uso. En todo este tiempo, Rees afirma que no han necesitado atención directa de Softland Grupo SP y que los resultados ya están a la vista. «Ahora, estamos en línea. Si se ingresa una factura con X cantidad de productos en un determinado ítem, queda inmediatamente ingresado en el sistema de caja. TPVPlus es un producto muy bueno. Incluso, ya lo he recomendado porque es fácil de usar y tiene un muy buen costo», comenta el gerente.

Y es que, a juicio de Rees, TPVPlus también permite, a la larga, un ahorro en la inversión. «Ahora, por ejemplo, vamos a implementar otra caja para hacer más expedito el servicio y en vez de una caja registradora, vamos a invertir en otro computador en línea, que es mucho más económico», explica.

En definitiva, y con la idea de hacer todas las inversiones necesarias en tecnología para dar un servicio de excelencia, «nuestro objetivo es que Comercial Los Molinos sea una buena alternativa al supermercado. Para eso es indispensable entregar un muy buen servicio. De hecho, todos nuestros esfuerzos ya están dando frutos. El año pasado crecimos sistemá-ticamente y la recepción de la gente fue muy buena», concluye Michael Rees.

Enero de 2003

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Redacción

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