CMT Latin America certifica el segundo nivel del modelo de calidad de software CMMI

Publicado el 04 May 2009

CMT Latin America, empresa regional especializada en soluciones de Customer Relationship Management (CRM), anunció que aprobó exitosamente la evaluación para certificar el segundo nivel del Capability Maturity Model Integration (CMMI).

El SCAMPI (siglas para el Standard CMMI Appraisal Method for Process Improvement) es el método oficial del SEI para proveer índices de benchmark de calidad a los modelos CMMI. Estas evaluaciones se utilizan para identificar fortalezas y debilidades en los procesos actuales y determinar niveles de capacidad y maduración.

El proceso de certificación, que comprende el SCAMPI A, fue realizado a través de la contratación de los servicios de Pragma Consultores, empresa especializada y autorizada por el SEI para realizar las evaluaciones correspondientes. La certificación tiene vigencia por tres años.

Para la evaluación, se tomaron como muestra proyectos de cuatro clientes de la compañía, dos empresas de servicios financieros de Chile y un cliente de Software Factory del mismo país, y un estudio de abogados de Argentina.

En la certificación, el equipo de la consultora trabajó con el personal de CMT involucrado en las seis áreas de procesos comprendidas en este nivel: Planificación de Proyectos, Seguimiento y Control de Proyectos, Administración de Requerimientos, Administración de Configuraciones, Aseguramiento de Calidad de Procesos y Productos, y Medición y Análisis.

Se evaluaron proyectos de implantación de soluciones CRM utilizando plataformas Pivotal CRM y Microsoft Dynamics CRM, contemplando las tareas de consultoría de preventa, recolección y análisis de requerimientos, diseño técnico, desarrollo y parametrización, pruebas, instalación, puesta en marcha y entrenamiento de las soluciones.

“Esta certificación representa nuestro compromiso con la entrega de servicios de calidad y nuestra filosofía de mejora continua, fundamental para toda empresa orientada a sus clientes”, comentó Daniel Altomonte, Presidente de CMT Latin America.

Según datos del SEI, actualizados a diciembre de 2008, a nivel mundial hay un poco más de 3.400 organizaciones certificadas con algún nivel de CMMI, y cerca del 70% de las mismas corresponde a empresas de servicios.

La mayoría de las organizaciones certificadas pertenecen al rubro de tecnología; aunque existen organismos y empresas que obtienen las certificaciones para sus áreas propias de desarrollo de software. El 50% del total, tienen entre 1 y 100 empleados.

En el Cono Sur hay 62 empresas certificadas en el nivel 2 (en Argentina 45 y en Chile 17), y 91 contando todos los niveles de CMMI (62 en Argentina y 29 en Chile).

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Redacción

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