Autodesk: Mucho más que AutoCAD

“Sin duda que el 2001 ha sido un buen año para Autodesk, ya que a los positivos resultados obtenidos durante el primer semestre, se suma la exitosa convocatoria que tuvieron tanto en Santiago como en Concepción sus eventos de lanzamiento de la línea 2002. En este contexto, para conocer en detalle el foco de este desarrollador de software, fundado en 1982 y que en 1994 ya había vendido un millón de unidades de AutoCAD, conversamos con Astrid Martínez, Regional Marketing Manager de Autodesk. “

Publicado el 30 Sep 2001

“Sin duda que el 2001 ha sido un buen año para Autodesk, ya que a los positivos resultados obtenidos durante el primer semestre, se suma la exitosa convocatoria que tuvieron tanto en Santiago como en Concepción sus eventos de lanzamiento de la línea 2002. En este contexto, para conocer en detalle el foco de este desarrollador de software, fundado en 1982 y que en 1994 ya había vendido un millón de unidades de AutoCAD, conversamos con Astrid Martínez, Regional Marketing Manager de Autodesk. “

¿A qué áreas se orienta Autodesk y cuáles tienen mayor demanda?
Compuesta por más de 20 soluciones, básicamente, la oferta de Autodesk descansa sobre una plataforma llamada AutoCAD de la cual se desprenden una serie de aplicaciones para mercados verticales como Arquitectura, Ingeniería y Construcción, Diseño Mecánico y Sistemas de Información Geográfica. En este contexto, indudablemente que, al ser una solución horizontal que atraviesa distintas industrias, AutoCAD es la de mayor demanda, a pesar de que, por ejemplo, no es la herramienta más adecuada para arquitectos, ya que Architectural Desktop es un programa especí-ficamente diseñado para satisfacer las necesidades de esta área, siendo además de más fácil manejo.

¿Cuáles son las principales novedades de la línea 2002?
Además de que en términos de velocidad las soluciones de la línea 2002 son muy poderosas, otras novedades se relacionan con el concepto de diseño colaborativo, que permite a distintos miembros de la cadena de valor participar sin tener que estar físicamente en un mismo sitio, y con la capacidad de poder ser utilizadas en dispositivos móviles. Respecto de este último punto es importante mencionar que, a pesar de que esta mejora ya estaba presente en la serie 2000i, no ha sido ampliamente difundida, lo que explica que con este lanzamiento se esté potenciando.

¿Cuáles han sido los principales logros este año?
Aunque por una política corporativa no podemos desglosar cifras por regiones, a nivel mundial el cierre de la primera mitad de este año arrojó resultados positivos, experimentando, específicamente, en América Latina un sostenido crecimiento.
Por otra parte, un logro muy significativo se relaciona con el nivel de nuestro canal de distribución, compuesto en cada país por un mayorista como es el caso de Unisel y un grupo selecto de resellers que han visto en Autodesk el mejor camino para diferenciarse. En este sentido, especializados en determinada vertical, en Chile los distribuidores autorizados para comercializar y brindar soporte a las soluciones de la marca son Microgeo, Comgrap, Computer Design, Procad, Metacontrol, Singa, y Mapas Digitales.

¿Tienen alguna modalidad de financiamiento?
Debido a que nuestro esquema de comercialización no es directo, sino que vía un canal de distribución, no contamos con una modalidad propia, sin embargo, a través de los distribuidores de Unisel el cliente puede optar a programas especiales de crédito. En este sentido, no hemos tenido la necesidad, ya que además del apoyo que recibimos de parte de nuestros mayoristas se suma el hecho de que generalmente la adquisición de software Autodesk se inserta dentro de un proyecto mayor donde los proveedores de hardware son los que financian la totalidad de la solución.

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Redacción

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