Apple y Salesforce sellaron una alianza estratégica para crear una plataforma que desarrolle aplicaciones empresariales a través del sistema operativo móvil iOS y la plataforma de gestión de relaciones con los clientes (CRM, por sus siglas en inglés) de la empresa de software.
Según el acuerdo, Salesforce llevará a cabo un rediseño de su aplicación móvil con el fin de ofrecer a los clientes nuevas funciones exclusivas en iOS, como accesos directos a Siri, Face ID, Business Chat, entre otros.
Asimismo, desarrollará un nuevo Salesforce Mobile SDK para iOS que permita a las empresas y desarrolladores crear e implementar sus propias aplicaciones nativas para iPhone y iPad en Salesforce Lightning Platform.
Además, apoyarán el aprendizaje de los desarrolladores y su crecimiento profesional a través de un nuevo curso de desarrollo de aplicaciones para iOS en Trailhead, la plataforma gratuita de aprendizaje online de Salesforce.
“Con la poderosa combinación de iPhone, iPad e iOS: el mejor hardware y software para negocio, junto con las aplicaciones nativas de Salesforce y el nuevo Salesforce SDK, podemos ofrecer grandes experiencias de clientes para empresas de todo el mundo”, dijo Tim Cook, CEO de Apple.