Ya disponible para descarga en la web oficial de Apple, el nuevo sistema operativo macOS High Sierra ofrece novedades para los usuarios de computadores de escritorio y portátiles de la marca.
High Sierra incluye un nuevo sistema de organización de documentos, fotos, emails y apps, que permite abrir los archivos en un solo clic. Apuesta por la nueva arquitectura de almacenamiento de 64 bits con tecnología flash, que hace que tareas como duplicar un archivo o consultar el tamaño de una carpeta sean instantáneas.
Por otra parte, en la seguridad ofrece cifrado integrado de archivos, protección frente a caídas del sistema y copias de seguridad más sencillas.
En el apartado del vídeo debuta el nuevo estándar HEVC (High Efficiency Video Coding, también llamado H.265, que comprime vídeo hasta un 40% más que el actual H.264 sin sacrificar calidad.
Asimismo, la tecnología Metal integrada en macOS permite sacar el máximo rendimiento a las apps, así como funciones como el aprendizaje automático, la realidad virtual y la compatibilidad con GPU externas, que se usan en apps de entretenimiento y de creatividad profesional.
Otras funciones del sistema operativo incluyen el antirrastreo inteligente para navegar por Internet, así como una mayor personalización de la navegación en Safari, la posibilidad de convertir Siri en un DJ y la ampliación de las búsquedas con Spotlight. También cuenta con mejoras en las búsquedas en Mail, su app de notas, la captura de imágenes en FaceTime y en iCloud Drive, que ofrece la posibilidad de enviar un enlace para compartir cualquier archivo.