Mejorar la calidad de atención y hacer más eficiente la gestión administrativa en los consultorios de atención primaria de salud, es el objetivo de la profunda modernización que se realizó en todos los centros de este tipo en la comuna de Concepción, y que el lunes 9 de agosto fue presentada oficialmente en el Consultorio Juan Soto Fernández de dicha ciudad.
Gracias a la implementación de AVIS, un software de atención y administración clínica, desarrollado por Tecmédica y ejecutado por la integradora de sistemas Adexus se espera otorgar mayor rapidez, incluir un registro total de pacientes con su historial médico, logrando eliminar las innumerables carpetas y papeles que normalmente se acumulan en los recintos públicos.
Esto responde al interés de la Municipalidad de Concepción por brindar una atención de excelencia a sus beneficiarios, a la vez que se optimizan los tiempos y recursos económicos, señaló Gonzalo Urrea, Director de Administración de Salud del municipio penquista.
“Esta moderna herramienta nos dará la posibilidad de obtener importante información respecto a la salud de la población, además de acceder en línea a la historia clínica de los pacientes, permitir la generación de órdenes de exámenes y recetas de medicamentos virtuales, entre otras prestaciones”, añadió.
”A través de este software se hace más eficiente la gestión administrativa, se elimina el papel, las colas y largas listas de espera. Por otra parte se trabaja más enfocado en la gestión de las
enfermedades, ya que la herramienta permite calcular datos a nivel geo-referencial, ubicando sectores de la población en los cuales se manifiesta en mayor grado una patología, por ejemplo. Esto resulta muy útil para las subsecretarías de salud u organismos gubernamentales,
entre otros”, explicó Germán Muñoz, Gerente de Cuentas Area Gobierno, Salud y FFAA de Adexus.
AVIS es una aplicación que combina un lenguaje intuitivo, basado en tags, con herramientas visuales y un servidor de aplicaciones web, que permite interactuar de manera simple con bases de datos. Cabe destacar que esta herramienta ya se ha implementado a través de Adexus en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Vitacura, Lo Barnechea y Rancagua.