WD presenta sus nuevos discos WD RED y WD Red Pro de 10TB para NAS de helio

Publicado el 18 May 2017

20170519p16

Western Digital anunció la ampliación de su premiado catálogo de discos duros para NAS, WD Red y WD Red Pro, con la presentación de dos nuevos modelos de 10TB, optimizados tanto para el uso doméstico como para pequeñas y medianas empresas que utilicen sistemas de almacenamiento NAS.

La línea de discos duros WD Red permite escoger entre un amplio abanico de posibilidades de almacenamiento NAS en función de las necesidades de los clientes.

“En julio de 2012 presentamos la línea de discos duros WD Red para abordar los desafíos de rendimiento, compatibilidad y adaptabilidad a los que se enfrentan los clientes de NAS en los hogares y las pequeñas empresas”, explica Brendan Collins, Vicepresidente de la Unidad de Devices en Western Digital. “Cinco años y más de 16 millones de discos duros de la familia de WD Red más tarde, seguimos avanzando en la plataforma, llevando nuestra innovadora tecnología HelioSeal y otras tecnologías avanzadas a nuestros clientes para satisfacer sus necesidades de nube privada, que se encuentran en permanente evolución”.

Los discos duros WD Red, que se presentaron en 2012, satisfacen la creciente demanda de almacenamiento compatible, asequible y fiable para entornos NAS y reducen el costo total de propiedad del cliente. Diseñado con tecnología HelioSeal de Western Digital, el disco duro WD Red de 10TB proporciona mayor capacidad y rendimiento para cubrir las crecientes necesidades de almacenamiento de los sistemas NAS de 1 a 8 bahías. La tecnología basada en helio permite un aumento del 25% de capacidad en comparación con la unidad de almacenamiento NAS WD Red de 8TB. Con soporte para hasta 16 bahías en sistemas en torre y rack, el WD Red Pro de 10TB proporciona el mismo rendimiento, fiabilidad y capacidad en sistemas NAS de hasta 16 bahías.

Entre las características y especificaciones del WD Red / WD Red Pro 10TB destacan: HelioSeal, tecnología HelioSeal de cuarta generación exclusiva de Western Digital en capacidades de 10TB para el mercado de almacenamiento NAS; 3D Active Balance Plus, una tecnología de control de balance actualizada que mejora el rendimiento y la fiabilidad de la unidad; e integración perfecta con los sistemas NAS My Cloud Pro Series y My Cloud Expert Series de Western Digital diseñados específicamente para los creativos profesionales, que realizan transferencias de contenido entre dispositivos eficazmente y desde cualquier ubicación, así se encuentren haciendo fotos en terreno o editando desde casa.

Asimismo, integra NASware 3.0, una versión mejorada de la tecnología NASware original de WD diseñada para mejorar la fiabilidad y el rendimiento del sistema, reducir el tiempo de inactividad de los clientes y simplificar los procesos de integración; y clase de rendimiento optimizado, que considera clase 5400 RPM para entornos SOHO, clase 7200 RPM para sistemas NAS de hasta 16 bahías.

Mayor información en www.wdc.com

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados