VERTIV: Robustez y simpleza en infraestructura

Modelos de infraestructura distribuida, mucho más simplificada y que permite bajar los costos y acelerar la implementación, es la propuesta de Vertiv para enfrentar la demanda de las empresas por arquitectura de data centers.

Publicado el 30 Sep 2018

vertiv

Fernando García, Vice President & General Manager Latin America de Vertiv.

¿Cuáles son las principales preocupaciones de los clientes en data centers?
Las principales preocupaciones son la disponibilidad y el precio. En muchos países, incluido Chile, a pesar de la cantidad de proyectos, la demanda está creciendo mucho más rápido que la capacidad de acogerla, en parte por la transformación, en donde tenemos más de 100% de penetración de smartphones, etc. Esa transformación digital hace que la capacidad de la infraestructura actual para soportarla y la que se está planeando no será suficiente para toda la demanda de información y capacidad de ancho de banda que se está produciendo. Ese es un primer tema.

El segundo es precio. La oferta todavía está a precios que, en muchos casos, no permiten aún el cambio hacia modelos de digitalización y tercerización. El tercer punto de preocupación está relacionado con cuestiones de seguridad y disponibilidad, es decir, todo lo asociado a infraestructura y su capacidad de soportar la continuidad operativa.

¿Cómo enfrenta Vertiv las necesidades de data center?
Lo que proponemos como Vertiv es muy sencillo: que se aborden más proyectos desde un punto de vista mucho más sencillo. El diseño de la infraestructura se sigue planteando bajo parámetros desfasados, demasiado sofisticados y complicados. Debemos reducir los tiempos de implementación y la cantidad de metros cuadrados, para lo que debemos ir a topologías, diseños y características mucho más simples que permitan hacer un deployment muy rápido.

¿Por qué es beneficioso este tipo de infraestructura?
Nuestra propuesta es habilitar infraestructuras muy robustas, pero al mismo tiempo, muy simples, con tecnologías de rápida implementación, yendo a lo que llamamos “infraestructuras periféricas” (Edge Computing). Eso permite ampliar la capacidad cerca de los usuarios de manera muy rápida. No es lo mismo el tiempo que toma construir un data center de 1.000 mt2 (que puede tardar, quizás 18 meses), que implementar 10 centros de datos de 100 mt2 (que puede tardar 3 meses). Ese es el tipo de planteamiento mucho más simple, menos sofisticado y, al mismo tiempo, mucho más robusto. Tener 10 data centers de 100 mt2 es mucho más robusto que solo uno de 1.000 mt2, porque es una infraestructura distribuida, y en caso de alguna catástrofe, se puedo caer uno o más, pero no todos. Son modelos de infraestructura distribuida para bajar costos y acelerar la implementación.

¿Cuáles son las fortalezas de Vertiv?
Vertiv tiene un legado de más de 30 años de productos que siguen funcionando. Una de las razones es que tenemos marcas que el mercado hoy en día reconoce como líderes, como Liebert y Chloride. Vertiv tiene mayor capacidad de servicio que cualquiera de nuestros competidores. Solo en Latam, tenemos cobertura del 100% del territorio en las ciudades principales y secundarias de todos los países, dando servicio a los clientes, con tiempos de respuestas de menos de dos horas en la solución de cualquier mantenimiento correctivo o predictivo. Eso es una garantía muy fuerte.

Además, Vertiv está sacando al mercado una cantidad muy grande de nuevos productos, sobre todo en Edge Computing. Solo en el último mes, más de 50 plataformas distintas, incluyendo fuerte innovación con armarios inteligentes (“SmartCabinet”), que tienen en un solo rack el aire acondicionado, la UPS, la gestión a través de una pantalla y el monitoreo remoto, todo para que se pueda construir un data center en un día por parte de un canal que no entiende mucho de Kilovatios. Mayor información en www.vertivco.com

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2