Vertiv revela un aumento de inversión en los centros de datos para 2026

Publicado el 06 Mar 2022

20220307p9

En los próximos cuatro años, una significativa inversión a nivel industrial en la computación en el borde de la red cambiará el perfil del ecosistema de centros de datos. De acuerdo a una encuesta elaborada por Vertiv, la inversión en el borde de la computación total durante dicho periodo aumentará un 29%, pasando de un 21% en la computación total a un 27% para 2026.

Aproximadamente una tercera parte de los encuestados (34%) tiene planes o se encuentra a la mitad de considerables implementaciones en el borde de la red. Una cuarta parte ya han implementado sitios nuevos construidos específicamente para el borde de la red y un 41% son sitios en el borde existentes en operación.

De acuerdo con la encuesta, se espera que para 2026 el porcentaje de recursos de Tecnologías de Información (TI) implementados en la nube pública pase del 19% actual a un 25%. La demanda de recursos de computación está aumentando vertiginosamente en todas las redes actuales.

Los resultados de la encuesta de Vertiv llegaron inmediatamente después de la publicación de los “Arquetipos del Borde 2.0: Modelos de Infraestructura de Borde Listos para la Implementación”.

Dicho informe continuó aún más la investigación de Vertiv en el borde de la red, e identificó los cuatro modelos de infraestructura de borde que permiten un enfoque más inteligente y semiestandarizado de la implementación de infraestructura de borde.

Los resultados son consistentes con la premisa de los Arquetipos del Borde 2.0: dicho crecimiento masivo en el borde requiere un enfoque más estandarizado con respecto a la arquitectura de borde.

Esta encuesta también reveló el cambiante perfil de los modernos sitios en el borde de la red. El 29% de los sitios cuentan con 5-20 racks y el 13 % con más de 20 racks.

Más racks se traducen en más potencia, y los resultados de la encuesta reflejan que: un 28% de los encuestados considera que sus sitios requieren entre 21 y 200 kW, y un 14% indica necesidades energéticas superiores a los 200 kW. Han quedado en el pasado los días de racks individuales ocultos en armarios de TI rudimentarios.

La sostenibilidad juega un papel fundamental en las implementaciones de borde nuevas y previstas. El informe reveló que tres cuartas partes de los sitios (77 %) usan o tienen planeado usar sistemas UPS energéticamente eficientes. Además, el 40% de los encuestados tiene previsto utilizar energías renovables; el 31 %, tecnología de enfriamiento con uso eficiente del agua; el 29%, tecnologías de soporte dinámico de la red; y el 19%, refrigerantes con bajo potencial en el calentamiento global (GWP).

Vertiv encuestó a 156 profesionales de la industria con conocimientos de los planes de computación en el borde de su empresa.

Los resultados completos de la encuesta se encuentran disponibles en www.vertiv.com

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2