Unisys Corporation anunció la segunda generación de su plataforma de cómputo empresarial Forward!, cuyas nuevas funcionalidades incluyen soporte para la nueva familia de Procesadores Intel Xeon E7 v2 y la capacidad de expandir el poder y la flexibilidad de la plataforma para una amplia gama de aplicaciones de misión crítica.
Unisys estrenó cuatro nuevos modelos de la plataforma Forward!, y dos de ellos emplean posibilidades de cómputo más rápidas y mayor capacidad de memoria de los procesadores Intel Xeon E7 (“Ivy Bridge”). Los nuevos modelos dan soporte a un mayor número de núcleos de procesador y particiones en comparación con la primera generación de la plataforma Forward!
Estos nuevos modelos también proporcionan a los clientes una gama más amplia de opciones para construir entornos poderosos y seguros para abordar las complejas aplicaciones de nube, ERP, big data y analíticas.
Diseñados para cargas de trabajo de los sistemas operativos Linux y Windows, los nuevos modelos de Forward! combinan los procesadores Intel con el software de particionamiento seguro y avanzado (s-Par) de Unisys, y tecnología de interconexión de alta velocidad en una arquitectura de fabric computing que enlaza todos los recursos y componentes de cómputo. La arquitectura permite a los nuevos sistemas Forward! proporcionar una plataforma más segura, confiable y de alto desempeño para las aplicaciones de negocios que requieren un uso intensivo de memoria, entrada/salida, redes y otros recursos durante largos períodos de tiempo.
Con los nuevos modelos, las organizaciones pueden agregar recursos de computación en un único nodo, o escalar hacia afuera añadiendo nodos adicionales. Los nodos pueden incluir diferentes generaciones de tecnología de procesador Intel Xeon o diferentes entornos de software dependiendo del desafío específico.
“Unisys continúa perfeccionando Forward! para que sea la plataforma de cómputo ideal para el centro de datos del futuro”, dijo Rob Cashman, Vicepresidente de Servidores y Soluciones de Misión Crítica de Unisys. “Las organizaciones ya no necesitan escoger entre eficiencia de costos y flexibilidad de plataformas basadas en Intel, y la seguridad y confiabilidad de los sistemas Unix. Los CIOs cuentan ahora con una flexible y rentable alternativa para la consolidación de servidores y para ejecutar análisis de big data, nube y otras aplicaciones de misión crítica en un entorno seguro basado en Intel”.
Los nuevos modelos Forward! high-end 4150 y 4120 utilizan el Procesador Intel Xeon E7 4800 v2, que ofrece hasta 48 y 60 núcleos de procesador respectivamente por nodo – casi cuatro veces más que en la primera generación de la plataforma Forward! Adicionalmente, pueden alojar a hasta 12 particiones seguras por nodo, con 512 megabytes de memoria por partición.
Los modelos Forward! de rango medio 2080 y 2100 utilizan el Procesador Intel Xeon E5 2600 v2. Estos modelos dan soporte a hasta 16 y 20 núcleos de procesador y a hasta 12 particiones por nodo, con 384 gigabytes de memoria por partición.