TRIPP LITE: Soluciones integrales de misión crítica

Publicado el 31 Jul 2016

sp13

Sam Atassi, Vicepresidente de Tripp Lite para América Latina.

El desarrollo de data centers de alta eficiencia operativa y energética es hoy un gran reto para los administradores de TI, quienes, además, deben recomendar su construcción considerando factores clave que optimicen su rendimiento y disponibilidad, como eficiencia energética, disponibilidad, escalabilidad y crecimiento. Esto es soportado por soluciones específicas para infraestructuras de alta densidad en centros de datos que procesan y almacenan altos volúmenes de información y requieren energía y disponibilidad permanentes. Para Sam Atassi, Vicepresidente de Tripp Lite para América Latina, la construcción de infraestructuras inteligentes y confiables cada vez cobra mayor importancia debido a los constantes cambios climáticos que impactan en el suministro eléctrico, o bien por el inminente crecimiento que les exige ser competitivos. En Tripp Lite -fabricante de soluciones de infraestructura para centros de datos como UPS, PDU, racks, enfriamiento, KVM, cables y más- están enfocados en resolver estos retos: “En materia de protección energética, por ejemplo, nosotros fabricamos UPS con capacidades Hot-Swap, tecnología que funciona como bypass que permite el cambio de fuentes de energía con dispositivos en funcionamiento y evita los tiempos inactivos”, detalla.

A medida que se van agregando más dispositivos de almacenamiento, de procesamiento de datos y servidores, se requieren UPS de mayor capacidad para el respaldo y protección. “La escalabilidad es considerada en la fabricación y diseño de los UPS modulares de Tripp Lite que pueden crecer con la infraestructura al permitir la adición de nuevos módulos de potencia, lo cual permite expandir sus capacidades sin desechar la infraestructura existente”, agrega.

Otro de los grandes retos es el aumento de densidad dentro de los gabinetes o racks. “En este sentido, los PDUs son piezas fundamentales con múltiples tomacorrientes que distribuyen electricidad a equipos ubicados dentro de un rack. “En Tripp Lite somos líderes en la entrega de PDU de diversos tipos: desde los más básicos hasta modelos con medidores digitales, monitoreables, controlables y con switches de transferencia automática”, describió el profesional. “Cada cliente es único al igual que sus requerimientos. Por ello, Tripp lite cuenta con soluciones integradas que se adaptan a las necesidades de cada proyecto y empresa”, afirma.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3