Decidoras cifras como más 80 TB en storage gestionados, 870 servidores y 11.800 estaciones de trabajo administrados, 2.500 usuarios SAP y 1.726.000 facturas electrónicas mensuales, son algunos de los parámetros que permiten medir el posicionamiento que ha alcanzado la Gerencia Corporativa de Outsourcing de Synapsis. Para Juan Seco, Gerente Corporativo de Outsourcing de la firma, su planteamiento estratégico, competitividad, calidad e innovación en la forma de abordar los servicios, son los ingredientes claves de la receta del éxito que sus servicios tienen en la Región.
¿Cómo se compone su infraestructura?
Contamos con siete data centers in-terconectados entre sí, con una infraestructura World Class, distribuidos en Colombia, Perú, Argentina, Brasil (Río y Fortaleza) y Chile (dos en Santiago) y orientados a albergar sistemas de misión critica.
Tenemos la capacidad de ofrecer a nuestros clientes una externalización total de sus sistemas, con indicadores de nivel de servicio globales, es decir, que aseguren la disponibilidad de sus negocios y les permitan enfocarse en su ‘core business’. Todo es-to conforma una solución One-Stop-Shop con servicios como operación y mantenimiento de telecomunicaciones, infraestructura y seguridad, sistemas de telecontrol en tiempo real y sistemas de información, mi-croinformática y call/contact center.
¿Qué aspectos son representativos de su servicio?
Somos una empresa con una dilatada experiencia en servicios gestionados de misión critica, ágil en los cambios que requiera el negocio y con solidez e innovación en la forma de abordar nuestros proyectos; esto es clave y ahí radica nuestro valor.
Nuestros SLAs son evolutivos; adaptamos nuestros servicios y compromisos de calidad acorde con la realidad cambiante de sus negocios.
Estamos inmersos en un diseño estratégico de infraestructuras y servicios que, a través de la concentración, economías de escala y planificación de inversiones, nos posiciona en parámetros de competitividad en costos y en la prestación de servicios de alto valor. Además, gestionamos la analítica de costos de servicios e infraestructuras, basándonos en un equilibrio y avance continuo en el desarrollo de competencias y niveles de desempeño de nuestros profesionales, lo que nos permite incrementar nuestra competitividad.
Trabajamos con bases de conocimiento y colaboración a nivel regional en toda nuestra estructura de servicios, operación 7×24, técnica de sistemas, ingeniería y en la capa de gestión de los servicios, lo que redunda en sinergias de alto impacto entre todos los profesionales de la compañía. Aplicamos un modelo de explotación homogéneo en la Región, dinámico y evolutivo, que nos posibilita crecer y adaptarnos a las realidades cambiantes. Además, entendemos las mejores prácticas no como un protocolo de cumplimiento procesal, sino que como una continua evolución de las mismas, orientándolas al aporte y diagnósticos de valor para los clientes.
¿Qué novedades vienen?
El mes pasado inauguramos un séptimo data center en Brasil y este año consolidamos nuestro plan estratégico en toda la Región, por lo que observamos con optimismo el 2006. El negocio del outsourcing es en gran parte una cuestión de volúmenes, el modelo de gestión va ligado a las volumétricas, plataformas y casuísticas en un momento determinado, pero cuando crece se presentan otros escenarios y retos, por tanto es necesario adaptarse a nuevas realidades para crecer con solidez en los servicios; y refinar las economías de escala, sinergias, modelos organizativos, competencias y métodos de trabajo para mantener la excelencia en el servicio. Este año materializamos un portafolio de servicios regional, que nos posiciona para ofrecer prestaciones distintivas como continuidad operacional, BRS, y gestión centralizada de aplicaciones de negocio, con independencia de la ubicación geográfica.
Abril de 2006