Sonda inaugura nuevo Centro de Gestión de TI

Actualizado el 13 Oct 2002

Sonda inauguró su nuevo Centro de Gestión de TI, que le permitirá ofrecer a sus clientes mayor seguridad, confianza y ahorro gracias a los nuevos y mejores servicios que los que ya venía desarrollando en el campo de la administración de plataformas de TI. Con este nuevo Centro de Gestión de Tecnología de la Información (CGTI), instalado en el primer piso del edificio institucional, las empresas podrán disponer de servicios que maximizan la disponibilidad de su equipamiento y, por ende, la continuidad operativa de sus negocios.

EL CGTI cuenta con una plataforma tecnológica conformada por un conjunto de herramientas de clase mundial, además de un equipo de ingenieros y técnicos especialistas que “in situ” se mantienen alerta las 24 horas de los 365 días del año. Los servicios que ofrece el CGTI incorporan, además de la tecnología, un conjunto de prácticas, procedimientos y hábitos orientados a gestionar en forma proactiva la plataforma y están basados en las “best practices” de este tipo de servicios.

En este sentido, el Gerente de Software de Sonda Amin Guenim señaló que “queremos hacer de la proactividad una ventaja competitiva para nuestro servicio de administración de infraestructura de TI, porque buscamos prever situaciones de falla y no sólo reaccionar ante ellas; con esto podemos hablar de un salto tecnológico, porque les garantizamos a nuestros clientes que las excepciones se detectarán de manera temprana”.

Para ello se cuenta con distintos servicios ajustables a las exigencias de las empresas, los que van desde monitoreo hasta la administración. El servicio de monitoreo permite alertar a tiempo fallas del hardware, software y comunicaciones al igual que detectar condiciones de error por umbrales excedidos.

El de monitoreo y soporte incorpora la ejecución de las acciones necesarias para corregir los problemas del servicio, evitando la interrupción operativa; en tanto que el de administración genera actividades orientadas a mantener el rendimiento y disponibilidad de las componentes.

Todo esto, respaldado por un personal especializado, que apoyado en la tecnología puede anticipar interrupciones de servicios, maximizando de esta manera la eficacia operacional. En definitiva, se podrá mejorar el nivel de servicios de la empresa y reducir sus costos, ya que ahora los que se ocupan de las redes, plataformas, comunicaciones, aplicaciones; son expertos.

Artículo publicado originalmente en 13 Oct 2002

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Redacción

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