Siemon lanza VersaPOD para data centers

Publicado el 28 Ene 2009

20090129x3

Siemon anunció su solución VersaPOD para data centers que integra gabinetes con un innovador sistema de administración de cableado y de parcheo vertical de alta densidad de cero unidades de rack. El VersaPOD presenta un diseño altamente flexible que aumenta la densidad de los equipos, ofreciendo al mismo tiempo una altísima accesibilidad y eficiencia térmica.

Esta solución incluye una variedad de patch panels verticales (VPP) integrados de cero unidades de rack para el parcheo de cobre y de fibra. El VPP suministra hasta 288 puertos en la parte frontal y/o el espacio vertical posterior entre dos gabinetes adyacentes sin consumir espacio horizontal crítico de montaje. Al liberar espacio horizontal en el gabinete, se puede tener mayor densidad de equipo activo, reduciendo el número de gabinetes requeridos hasta en un 20%, ahorrando espacio valioso en el piso del Data Center. Al utilizar el espacio vertical adyacente a los bastidores verticales de montaje, el VPP ofrece una cercanía ideal de parcheo al equipo activo, reduciendo el tendido de patch cords y congestión de holgura de cables. Cada VPP se puede deslizar hacia el frente a partir de su posición de montaje, ofreciendo un fácil acceso hacia la parte posterior del VPP. Esto facilita la inserción y remoción de conectores de cobre y fibra, cables trunking preterminados o ensambles de fibra plug and play.
Para mayor flexibilidad, se ofrece una opción de 6 unidades de rack del VPP para montar hasta doce patch panels de una unidad de rack o cuatro cajas de fibra de 3 unidades de rack. Los dedos organizadores verticales de 4 pulgadas pueden ser montados al los lados de cada VPP para facilitar el enrutamiento de los cables de cobre o jumpers de fibra entre los campos de parcheo, así como conexiones entre gabinetes. Los postes de las esquinas ofrecen acceso sin obstrucciones por el frente y por detrás de las bahías de gabinetes.

El VersaPOD combina el parcheo vertical de cero unidades de rack con 45 unidades de rack de espacios de montaje horizontal en rack altamente configurables. Cada gabinete está construido utilizando un marco de acero soldado en frío con terminados en negro y medidas de 30 pulgadas (760 mm) de ancho por 39.4 pulgadas (1000 mm) de profundidad. Un diseño de piso abierto y puntos de acceso múltiples en el techo permiten un enrutamiento flexible de cable horizontal y de backbone.

Considerando el incremento constante de los costos energéticos, Siemon diseñó este sistema para ayudar a maximizar la administración de la eficiencia térmica del data center. Las puertas frontales y posteriores perforadas ofrecen más de un 70% de paso de aire. En situaciones como en las que se desea aislamiento de gabinete a gabinete, las bandejas de cable opcionales minimizan la corriente de aire entre gabinetes adyacentes y al mismo tiempo ofrecen organización para enrutamiento del cableado y de holgura de cables tanto para cables horizontales como de backbone que estén terminados detrás de los VPPs. Cada unidad de VersaPOD incluye provisiones para ventiladores de montaje en techo y accesorios adicionales para fomentar el aislamiento de pasillos fríos y pasillos calientes, tales como barreras tipo cepillo y protectores para puntos de acceso del cableado.

Mayor información en www.siemon.com/versapod

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3