Servicios de data center de Crecic: Información altamente segura y disponible

Soportando las aplicaciones de una amplia lista de clientes, todos con altísimos estándares de exigencia de continuidad operacional, Crecic tiene razones de sobra para garantizar la confianza depositada en su servicio de data center. Son 32 años de experiencia y más de 140 profesionales atendiendo a los clientes, quienes pueden acceder, además del servicio de data center, a otros en las áreas de integración de tecnología, consultoría, ingeniería de sistemas, equipamiento, soporte software, servicio técnico y telecomunicaciones. Para profundizar en su propuesta al mercado, conversamos con Eduardo Torres Araneda, Gerente División Proyectos; y Carlos Santana Gacitúa, Gerente General.

Publicado el 30 Nov 2006

crecic

Soportando las aplicaciones de una amplia lista de clientes, todos con altísimos estándares de exigencia de continuidad operacional, Crecic tiene razones de sobra para garantizar la confianza depositada en su servicio de data center. Son 32 años de experiencia y más de 140 profesionales atendiendo a los clientes, quienes pueden acceder, además del servicio de data center, a otros en las áreas de integración de tecnología, consultoría, ingeniería de sistemas, equipamiento, soporte software, servicio técnico y telecomunicaciones. Para profundizar en su propuesta al mercado, conversamos con Eduardo Torres Araneda, Gerente División Proyectos; y Carlos Santana Gacitúa, Gerente General.

¿Qué servicios proveen específicamente en el área de data center?
Abarcamos todas las soluciones orientadas al cliente, consistentes en que éste mantenga sus servidores de producción (propios o arrendados) en nuestras instalaciones y nosotros administremos y demos continuidad operacional a sus servidores y aplicaciones, respaldemos y gestionemos sus datos; y cualquier actividad relacionada con sus servidores y aplicaciones centrales, con el nivel de servicio que necesite. Es decir, el servicio contempla modalidades de housing, hosting, continuidad operacional, administración de base de datos y sistemas de respaldo con disponibilidad durante las 24 horas y los 365 días del año. Por otra parte, también existe la posibilidad de que el cliente mantenga sus servidores de producción en sus dependencias y considere la instalación de servers secundarios en nuestro data center, teniendo, por ejemplo, un site de backup o contingencia. Finalmente, existe la posibilidad de que el cliente acceda sólo a servicios específicos como correo electrónico con capacidades de administración y de acceso vía web, publicación de páginas web o sitios de comercio electrónico, y respaldo remoto.

¿Cuál es el beneficio para los clientes del modelo de outsourcing que propone Crecic?
A lo largo del tiempo, Crecic se ha caracterizado por dar servicios de liderazgo tecnológico y altamente fle-xibles, por lo tanto uno de los beneficios más importantes para nuestros clientes es justamente la posibilidad de innovar junto a nosotros en un ambiente ampliamente cambiante no sólo en lo tecnológico, sino que también en lo comercial, permitiéndoles focalizar sus esfuerzos en su negocio y dejar en manos de Crecic las tareas relativas a las TIC.

¿Con qué experiencia y recursos cuentan para soportar las demandas de los clientes?
Crecic cuenta con una basta experiencia técnica. Somos líderes en nuestra Región y hemos estado dando desde hace bastante años servicios de alta complejidad a clientes que necesitan una continuidad operacional sobre el 99,9%. Respecto al aspecto tecnológico Crecic cuenta con soluciones de vanguardia en el ámbito de software de respaldo (Tivoli) y tecnologías de respaldo (LTO), tecnología de almacenamiento sobre canal de fibra, servidores de terminales, cluster de servidores, storage de alto rendimiento, software de monitoreo, consolas de administración, firewall, routers, switches fibre channel y enlaces de fibra, entre otros. Pero todo lo anterior no serviría de nada si no contáramos con ingenieros y técnicos especialistas y certificados en MS Windows Server 2000/2003, MS Exchange 2003, MS SQL Server, Linux Red Hat, TSM Tivoli y otros.

¿Qué clientes disponen hoy de este servicio?
Nuestro data center cuenta con importantes clientes que entregan servicios a nivel nacional. Podemos destacar a distribuidora Rabie, que atiende clientes en todo Chile, requiriendo servicios durante las 24 horas del día; a NIC Chile que tiene un nodo DNS secundario del dominio ‘.cl’, desde el cual se resuelven el 35% de los nombres de los accesos a páginas nacionales y que no puede estar abajo en ningún momento; además del sitio de comercio electrónico de Cía. Siderúrgica Huachipato y otras importantes empresas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2