Seagate anunció su próxima generación de discos duros basados en grabación magnética asistida por calor, dejando atrás la generación de los discos duros PMR y SMR.
“Enviamos nuestro primer sistema Corvault basado en HAMR para su venta, según lo previsto, durante el trimestre. Esperamos una disponibilidad más amplia de estos sistemas a finales del calendario de 2023”, dijo Gianluca Romano, director financiero de Seagate.
Los discos duros nearline basados en HAMR, con una capacidad de más de 30 TB, ya fueron enviados por Seagate a clientes seleccionados para que los prueben en sus instalaciones.
“Estamos cumpliendo nuestros hitos de desarrollo y cualificación de productos HAMR de más de 30 TB, y el aumento del volumen está previsto para principios de 2024. Las calificaciones iniciales de los clientes están progresando bien. Estamos en camino de comenzar la rampa de volumen a principios de 2024. También estamos preparando cualificaciones con un número más amplio de clientes, incluyendo pruebas para unidades de menor capacidad dirigidas a cargas de trabajo VIA y OEM empresariales”, señaló Dave Mosley, director ejecutivo de Seagate.