Schneider Electric anunció el lanzamiento global del sistema de alimentación ininterrumpida (UPS) trifásico Galaxy VL de 200-500 kW (400V/480V), la última incorporación a la familia Galaxy, ya disponible en todo el mundo. Este UPS compacto y altamente eficiente ofrece hasta un 99% de eficiencia en el modo ECOnversion para un retorno total de la inversión en dos años (según el modelo) para centros de datos medianos y grandes e instalaciones comerciales e industriales.
Con un espacio insuficiente en el piso del centro de datos, el diseño compacto del Galaxy VL es la mitad del tamaño promedio de la industria con 0.8 m2. Su arquitectura modular y escalable permite a los profesionales del centro de datos escalar la energía de forma incremental, de 200 kW a 500 kW con módulos de energía de 50 kW, lo que brinda flexibilidad para crecer según las demandas de su negocio.
Con el Galaxy VL, Schneider Electric presenta Live Swap, una función pionera que ofrece un diseño táctil seguro durante todo el proceso de agregar o reemplazar los módulos de energía mientras el UPS está en línea y en pleno funcionamiento, lo que ofrece una continuidad comercial mejorada y sin tiempo de inactividad no programada. Además, el diseño de seguridad táctil de Live Swap ofrece una mayor protección para los empleados que ya no tienen que transferir el UPS al bypass de mantenimiento o al funcionamiento de la batería durante la inserción o extracción de los módulos de potencia.
“El nuevo Galaxy VL de bajo consumo de energía establece un estándar muy alto para la innovación de UPS y está diseñado para ayudar a nuestros clientes a crecer mientras minimiza el espacio y el costo de propiedad”, indicó Alan Satudi, Gerente de Desarrollo de Negocios SAM para Secure Power de Schneider Electric.
“Ello con la finalidad de mantener nuestro enfoque en futuros requisitos de los centros de datos y satisfacer las demandas de adaptabilidad, resistencia, eficiencia y sostenibilidad. La última incorporación a la familia Galaxy es un producto Green Premium que ofrece un rendimiento superior, respalda los objetivos de sostenibilidad y llena un vacío anterior en el mercado para el segmento de energía de rango medio”.