Ricardo Fuller, Gerente de Informática de Salud UC; Rafael Lathrop, Gerente General SQL* Technology.
Buscando ofrecer un servicio más oportuno, eficaz y con tiempos de respuesta menores, la Red de Salud de la Universidad Católica renovó completamente sus equipos servidores y bases de datos, proyecto realizando en conjunto con la empresa SQL Technology, especialista en tecnologías Oracle. Actualmente, la nueva plataforma alberga información relativa a los pacientes, como datos personales, prestaciones, exámenes y cuentas de hospitalización, entre otros.
El desempeño del área informática y el apoyo que ésta preste al trabajo en general de Salud UC es de suma importancia, considerando que esta institución cuenta con un hospital clínico, dos clínicas, un centro de cáncer, seis centros médicos, cuatro centros de especialidades, tres laboratorios clínicos, y convenios y programas especiales que atender.
Según explicó Ricardo Fuller, Gerente de Informática de Salud UC, “el año 2003 trabajamos con SQL Technology en la elección de la nueva plataforma informática para los próximos años. Se llamó a una licitación que fue adjudicada por S&A Consultores, con servidores IBM, en diciembre del año 2003 y estuvimos todo el primer semestre de 2004 en el proceso de implementación. La última fase del proyecto consistió en la migración de los más de 400 GB de datos a esta nueva plataforma, para lo cual nuevamente nos apoyamos en SQL”.
“Producto de la demanda ininterrumpida de nuestros servidores, el traspaso de datos debía ser rápido y sin errores. La gran experiencia de SQL en esta materia permitió que todo funcionara a la perfección en forma inmediata. Para llevar a cabo la migración se cortó toda la producción a las cinco de la tarde y se trabajó toda la noche hasta las siete de la mañana.”, afirmó Fuller.
Respecto a la razones de la elección de SQL Technology, Fuller comentó que ésta se basó principalmente en el hecho de que “son expertos en tecnología Oracle, especialmente en bases de datos, y su larga experiencia los hace idóneos para llevar a cabo proyectos de esta envergadura”.