S&A CHILE CONSULTORES: Simplificando los procesos de los clientes con una oferta integral

Con una oferta integral, orientada a simplificar los procesos de negocio de sus clientes y proveer alto rendimiento, disponibilidad y uptime, para que estos puedan focalizarse en su negocio y estrategia, S&A Chile Consultores aborda sus servicios de data center.

Publicado el 31 Jul 2016

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Marta Rojo, Gerente Servicios Data Center de S&A Chile Consultores.

¿En qué consiste su propuesta de servicios de data center?
Estamos focalizados en hosting y servicios cloud, que incluye gestión de ambientes virtuales y respaldo de plataformas (backup en la nube), así como soluciones de Business Analytics, Big Data y también una propuesta muy interesante en el ámbito de Security Intelligence.

Todos estos servicios se prestan a partir de un data center propio, que es nuestro centro neurálgico de operaciones y que suma más 1.000 mt2 de salas y 1.000 mt2 dedicados a áreas de servicios. Es una oferta integral orientada a simplificar los procesos de negocio de nuestros clientes, permitiéndoles contar con altos uptime y rendimientos, centrándose en su estrategia, mientras S&A se encarga de la administración y los procesos de soporte.

¿Cuál es su plus como proveedor en esta área?
Primero, la calidad de las soluciones que ofrecemos y el equipo humano de administración y operaciones que tenemos en nuestro data center, que trabaja en una modalidad 7×24, con un gran conocimiento y compromiso en brindar servicios. Otro aspecto que nos diferencia son nuestras certificaciones en diferentes niveles del data center, que cubren ámbitos relacionados tanto con su infraestructura como gestión de la seguridad y servicios.

¿Cuáles son esas certificaciones?
A partir de 2010 certificamos nuestro data center en ISO 9000, acreditación que después se extendió a toda nuestra organización. En 2012 partimos con la certificación en ISO 27000, estándar orientado a seguridad. Asimismo, este año acreditamos todo nuestro proceso de atención de servicios TI en la normativa ISO 20000 y recientemente logramos la certificación Tier III del Uptime Institute en lo referente a diseño.

Esto, sin duda, es un valor agregado, que se complementa con nuestro potente equipo humano e infraestructura de última generación, contando además con una ubicación privilegiada de nuestro data center, en una zona completamente accesible para las empresas.

¿Qué rol aporta IBM en esta propuesta?
IBM es un partner con el que tenemos una alianza de casi tres décadas, que es parte importante de nuestra infraestructura de data center, tanto a nivel de hardware como software, y que es un complemento fundamental en nuestra prestación de servicios. Por ejemplo, nuestro servicio backup remoto se basa en software IBM, y nuestra solución de seguridad también se apalanca en tecnología de la marca, en particular a través de QRadar, sistema inteligente de gestión de seguridad (SIEM).

¿Destaca algún proyecto emblemático en materia de servicios de data center?
Más que un proyecto puntual, hay varios sectores en los que tenemos una experiencia muy desarrollada con iniciativas exitosas. Por ejemplo, una de las áreas que hemos desarrollado mucho en los últimos años es el ámbito de seguros y finanzas, sector donde estamos muy involucrados, prestando servicios a varias empresas aseguradoras, que además exigen un tiempo de respuesta y un uptime muy altos. Otras de las áreas donde hemos trabajado fuertemente es en el sector de corredoras de bolsa, también con estándares muy altos de disponibilidad, pues es un rubro siempre en operación que trabaja prácticamente en forma constante. Finalmente estamos también muy posicionados en retail y servicios, sector que valora nuestra propuesta integral.

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Redacción

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