Red Hat anunció la disponibilidad de Red Hat Enterprise Linux 7 Atomic Host, un sistema operativo optimizado para ejecutar la próxima generación de aplicaciones con contenedores de Linux.
A medida que las stacks monolíticas dan paso a las aplicaciones compuestas por microservicios, una arquitectura basada en contenedores puede ayudar a que las empresas saquen el mayor provecho de los beneficios de este enfoque más ágil y componible. Fundado sobre la plataforma Linux, Red Hat Enterprise Linux 7 Atomic Host permite a las empresas adoptar una arquitectura de contenedores y obtener las ventajas de flexibilidad en el desarrollo y en la implementación. Además ofrece una mantención simplificada, sin sacrificar el rendimiento, la estabilidad, la seguridad o el valor del extenso ecosistema certificado de Red Hat.
Si se cuenta con una arquitectura de aplicaciones basada en contenedores de Linux, no sólo se precisa de las herramientas para construir y ejecutar contenedores, sino también de una base fundamental que sea segura, confiable, con un ciclo de vida establecido diseñado para que cumpla con los constantes requisitos de la empresa en el largo plazo. Estas necesidades comprenden la mitigación de los problemas de seguridad, las mejoras continuas a los productos, el diagnóstico proactivo y el acceso a soporte.
En esta misma línea, Red Hat ofrece una solución de infraestructura completa e integrada, lo que posibilita el movimiento sencillo de las aplicaciones certificadas para Red Hat Enterprise Linux en todos los sistemas físicos, basadas en contenedores. Además se habilita en las máquinas virtuales y las nubes privadas y públicas; todo ello con el ciclo de vida de los productos y la seguridad que necesitan los clientes empresariales.
Red Hat Enterprise Linux Atomic Host, especialmente diseñado para ejecutar contenedores de Linux, sólo provee los componentes del sistema operativo necesarios para ejecutar una aplicación en contenedores, reduciendo así los gastos fijos y simplificando el mantenimiento. Debido a que Red Hat Enterprise Linux 7 Atomic Host está construÍdo sobre Red Hat Enterprise Linux 7, hereda la estabilidad y la madurez de Red Hat Enterprise Linux 7, así como su amplio ecosistema de socios de hardware certificados.
Para atender las preocupaciones sobre seguridad y el ciclo de vida de los contenedores, Red Hat Enterprise Linux Atomic Host ofrece actualizaciones de seguridad automáticas a pedido, brindando la mitigación de los problemas de seguridad, las mejoras continuas a los productos, el diagnóstico proactivo y el acceso a soporte.
Mayor información en www.redhat.com.