OVH y VMware han sellado un acuerdo estratégico, buscando pasar del concepto de infraestructura como servicio al del Centro de Datos Definido por Software.
Ambas compañías trabajarán conjuntamente para ofrecer un paquete que incluye virtualización, SDS y SDN, capaz de llevarse a cabo por perfiles “no técnicos”. Gracias a la adición de la capa virtual de VMware, a través de la plataforma de red virtualizada NSX, OVH podrá ofrecer a los usuarios un mejor rendimiento y mejores herramientas.
OVH tiene 230.000 servidores dedicados y una red propia de 7TBPS en todo el mundo. “La seguridad distribuida es la clave”, ha dicho su CEO, Laurent Allard. “Una aplicación ya no está cercada por un firewall porque está en diferentes sitios: en la nube y en tu centro de datos”.
En cuanto a clientes, OVH ha dicho que quiere seguir atrayendo a empresas de nueva creación pero también a grandes corporaciones. En este sentido, ha dicho que ampliará su parque de centros de datos y anunció la construcción de dos en EEUU.