Con una nueva generación de fibra óptica preterminada y modular, Ortronics va tras la vanguardia en el sector de los centros de datos, gracias a Momentum 2, su última innovación en sistemas de cableado en fibra óptica, que aventaja con creces a su antecesor, Momentum 1. Para conocer a fondo sus beneficios y la propuesta comercial en torno a esta nueva solución, conversamos con Constanza Andrade, Business Development Manager de América Latina; y Marianela Ferrada, Gerente de Ventas; ambas de Ortronics.
¿Cuáles son las principales características del nuevo Momentum 2?
C. Andrade: Momentum 2 es un sistema de cableado en fibra óptica preterminado y modular, que combina la tecnología más avanzada de la fibra óptica encintada, la también más avanzada terminación MTP, la solución prepulida LC y el más innovador equipo para crear una solucion de costo-efectividad que provee un sistema basado en cassette simple y rápido de instalar, ideal para soportar la operación de misión crítica en data centers, ambientes SAN y LAN.
¿Qué implicancias tiene el hecho de que sea un producto plug & play?
C. Andrade: Significa que al venir preterminado y prepulido de fábrica, Momentum 2 garantiza que la instalación será un proceso en extremo sencillo, rápido y seguro. Considerando que los centros de datos almacenan gran cantidad de información de relevancia para la empresa, la instalación de éstos resulta crí-tica para el cliente final, razón por la cual la mayoría de los proyectos se lleva a cabo en fibra óptica. Mo-mentum 2, además de basarse en fi-bra óptica, se instala fácilmente asegurando la calidad de la terminación. De hecho, cada uno de sus co-nectores presenta 12 fibras preins-taladas, que no requieren de pulido ni conexión en terreno. Por este motivo, la simplicidad, la rapidez y la seguridad de Momentum 2 brinda una real efectividad en el costo total, ya que no requiere de tanta mano de obra para su instalación.
¿Qué estrategia comercial van a utilizar para posicionar la solución a nivel local?
M. Ferrada: Básicamente, con mucha información técnica a objeto de demostrar a los actuales y potenciales clientes, todas las ventajas que en-globa este producto para los data centers.
La idea es combinar, en forma integral, información estratégica y asesoría, ahondando en las variables que inciden y diferencian la im-plementación de la herramienta entre un proyecto de centro de datos y otro.
La comercialización, al igual que del resto de nuestros productos, se realizará a través del canal de distribución, ofreciendo una serie de servicios de valor agregado y poniendo énfasis en la asesoría técnica,como anteriormente ya se mencionó, para efectos de que la instalación resulte lo más óptima posible para el cliente, garantizando los productos y el servicio de pre y postventa.
¿Qué expectativa de negocios tienen con Momentum 2?
M. Ferrada: Dado que la solución se lanzó hace muy poco, en Chile estamos recién empezando a incursionar entre los encargados TI de la administración de los data centers, para ver cuál es la proyección real de esta solución.
Hay que considerar que los data centers son un nicho de mer-cado de muy lenta definición, donde hay proyectos en desarrollo para escalar hacia otros con mayor capacidad, o bien, de renovación completa. No obstante, nuestra expectativa es bastante auspiciosa para los próximos meses, por todo el valor agregado que ofrece..
Octubre de 2006