Tres tendencias principales son las que visualiza Ortronics en el área de data centers: ahorro energético, optimización del espacio y mayores capacidades de ancho de banda y velocidad de transmisión; todas incorporadas por la marca a sus nuevos desarrollos.
“Hoy tenemos una fuerte crisis mundial en materia energética, que afecta aún más a los data centers, que debido a su crecimiento han incrementado también su consumo de electricidad, representando un alto costo”, explica Marianela Ferrada, Gerente de Ventas de Ortronics. Ante esto, la marca desarrolló Mighty Mo 10, bastidor diseñado para optimizar el aire dentro de las salas de cómputo, permitiendo direccionarlo directamente a los sectores en que se requiere.
Para la ejecutiva, mientras los centros de datos siguen creciendo, apuntan aún más a optimizar el uso del espacio, un desafío que Ortronics enfrenta con productos como el sistema modular de fibra Momentum, compuesto por cassete y cable de backbone Ribbon con un conector MPO. Estos vienen precableados y testeados de fábrica, lo que posibilita rapidez y facilidad de montaje, así como la seguridad y garantía del rendimiento del canal de fibra, optimizando además el espacio dentro de las canalizaciones, ya que permite conectar hasta 72 fibras en una unidad de rack con cables de backbone muy delgados. En cobre, en tanto, la marca lanzará el 2009 una línea de sistemas preconectorizados con los mismos beneficios que Momentum.
Finalmente, a nivel de tecnología, donde la tendencia es incrementar el ancho de banda y la velocidad de transmisión, la compañía ofrece Clarity Cat 6A, permitiendo soportar 10 G en cobre.