John Struhar, Marketing Manager en Desarrollo de Productos para Data Center y Fibra Optica; Marianela Ferrada, Gerente de Ventas; ambos de Ortronics.
Bajo el nombre “Nuevas Tendencias en Infraestructura de Data Centers”, Ortronics organizó el pasado Miércoles 13 de Diciembre, un seminario tecnológico para clientes finales.
“Profundizamos en un tema de gran vigencia e incidencia para las empresas hoy en día, como es el almacenamiento de datos y cómo implementar adecuadamente una infraestructura de red, obteniendo data centers de fácil acceso, mantención y con la capacidad de escalar según mayores demandas”, aseveró Marianela Ferrada, Gerente de Ventas de Ortronics.
En su presentación corporativa, la ejecutiva precisó que actualmente Ortronics, al ser una empresa del Grupo Legrand, “tiene la capacidad de entregar propuestas aún más completas en proyectos de redes, al integrar los productos del área eléctrica del holding”.
Además de mencionar su oferta de productos, recalcó la presencia de la marca con clientes a nivel internacional, así como nacionales, entre los que se cuentan Rabobank, el Servicio de Impuestos Internos, los Edificios consistoriales de las Municipalidades de Las Condes y Vitacura, el Hotel Miramar, Almacenes París y otros.
En esta oportunidad, para dictar el seminario, Ortronics invitó a John Struhar, Marketing Manager en Desarrollo de Productos para Data Center y Fibra Optica de la empresa, y representante de la marca en organismos de estandarización como la TIA/EIA, quien ahondó en las nuevas tendencias de la transmisión de datos en los data centers, el actual estándar TIA-942, cómo elegir un sistema de fibra óptica para satisfacer las demandas, y las opciones de productos de cableado para mantener la alta disponibilidad y confiabilidad del centro de datos.
El especialista también hizo hincapié en la tendencia al crecimiento de los data centers producto del mayor volumen de datos que a diario se almacenan y la demanda cada vez mayor de banda ancha por parte de las aplicaciones.
De esta forma, a través del seminario, “los clientes pudieron actualizar sus conocimientos técnicos y de estándares para enfrentar adecuadamente futuras implementaciones”, concluyó la Gerente de Ventas de Ortronics.