Los clientes de VMware pueden obtener todos los beneficios del acceso remoto a aplicaciones con uso intensivo de gráficos gracias a la compatibilidad de VMware vSphere 6.0 con la tecnología NVIDIA GRID vGPU, según anunciaron las compañías.
Más de 300 clientes ya han experimentado el aumento en la productividad que brindan los gráficos remotos virtualizados bajo un programa de acceso inicial desarrollado por VMware y NVIDIA durante los últimos cinco meses. El uso de la tecnología GRID vGPU les ha permitido utilizar aplicaciones con uso intensivo de gráficos que antes no era práctico o resultaba imposible ejecutar en un entorno virtualizado.
Gracias a la virtualización de gráficos empresariales en vSphere, los diseñadores, arquitectos e ingenieros pueden ejecutar las aplicaciones más avanzadas y con uso intensivo de gráficos en un entorno virtualizado de vSphere, y los departamentos de TI tienen la flexibilidad de asignar un único procesador de gráficos para hasta ocho usuarios, utilizando la tecnología GRID vGPU.
Otro beneficio es la compatibilidad para que los usuarios finales ejecuten Windows 2D, 3D y aplicaciones gráficas multimedia en prácticamente cualquier dispositivo, lo que brinda a los trabajadores remotos un rendimiento del nivel de las estaciones de trabajo.
Como seguimiento de la iniciativa de acceso inicial, NVIDIA y VMware están lanzando su Programa de acceso directo para permitir a las empresas adoptar rápidamente vSphere con GRID vGPU, a través del soporte técnico y de consultoría de ambas compañías.
“La esencia de nuestro trabajo es llevar a los usuarios experiencias de computación excelentes”, afirmó Jeff Brown, Vicepresidente y Gerente General de Diseño y visualización profesional de NVIDIA. “GRID vGPU hace realidad la promesa de escritorios virtualizados al llevar el mejor rendimiento de gráficos a la plataforma de virtualización líder del sector. Esto amplía de forma notable el mercado de la computación virtualizada”.
“Ahora las empresas pueden brindar una excelente experiencia de usuario incluso para sus aplicaciones de diseño más avanzadas, a través de nuestra colaboración para llevar la tecnología NVIDIA GRID vGPU a vSphere 6”, afirmaron desde VMware. “Esto proporciona a nuestros clientes la seguridad, confiabilidad y flexibilidad de escritorios virtualizados sin sacrificar nada del rendimiento de gráficos”.
Mayor información en www.vmware.com y http://nvidianews.nvidia.com.