Chile.com, a través de su empresa NetGlobalis, lleva más de 10 años entregando servicios de telecomunicaciones, Internet y data center a clientes de todos los tamaños a lo largo del país. Con dos centros de datos ubicados estratégicamente, provee a sus usuarios de un servicio de calidad, con infraestructura de punta y bajo la supervisión de un equipo de profesionales de gran experiencia. Entrevistamos a Patricio Morales, Gerente de Desarrollo de Negocios de la compañía, para conocer más detalladamente su propuesta.
¿En qué consiste la propuesta del servicio de data center de NetGlobalis?
Entregamos a nuestros clientes todos los beneficios de un data center de alta tecnología, que les permite desarrollar sus negocios sin invertir en infraestructura; ni en recursos propios.
Entre los servicios que proveemos, destacan housing para servidores; hosting dedicado multiplataforma (NT- Linux – Unix); sitios de contingencia, con o sin equipamiento; sistema de respaldo de datos; habilitación de salas privadas; proyectos de ingeniería; correo Exchange ASP; y virtualización de servicios.
¿Cuáles son las ventajas y características más relevantes de su servicio?
Una de las ventajas de nuestro servicio es que nuestros data centers tienen clasificación World Class categoría Tier 3, la máxima existente en Chile.
Asimismo, somos una compañía que opera como “boutique” en el área de servicios, puesto que contamos con una infraestructura adecuada, un amplio portafolio de servicios integrales y un equipo de trabajadores que se enfoca en las necesidades específicas de cada cliente, proporcionándoles una propuesta y atención personalizada. Esta característica es muy valorada por nuestros usuarios; prueba de ello es que fuimos elegidos por el Banco Santander como su proveedor, entre otras importantes compañías de Chile y Latinoamérica.
¿Cómo describiría la infraestructura de sus centros de datos?
NetGlobalis posee dos data centers, uno ubicado en sus oficinas corporativas en el Edificio Magnus, en Avenida del Valle 928, Ciudad Empresarial, Huechuraba; y otro en calle Phillips Nº15, 2º piso, Santiago. El data center Magnus tiene una superficie total de 600 mt²; conectividad de fibra óptica redundante nacional e internacional; capacidad de 300 racks con un estándar de 3 kW; subestación Caterpillar 1 MW N+1; sistemas de alimentación redundante; climatización de última generación (Stulz) y detección de incendios FM200; control de acceso con tarjetas de proximidad + biométrico; laboratorio de armado de plataformas; tres niveles de soporte; disponibilidad de -48 V para equipamiento telco; NOC de monitoreo; soporte 24x7x365; y sistemas de UPS redundante Powerare.
¿Qué planes y objetivos tienen a futuro?
Estamos muy satisfechos con los logros obtenidos a la fecha en el área de data center. Somos una compañía consolidada y reconocida en el mercado por nuestra infraestructura, know how y capital humano, lo que nos motiva a desarrollar nuevos planes a futuro, que involucren inversiones y crecimiento.
Nuestra filosofía se enmarca en crecer de la mano de nuestros clientes, y en pos de ese objetivo continuaremos trabajando.