Rittal anunció una alianza estratégica con Microsoft Enterprise Engineering Center (CEE), el laboratorio de centro de datos más avanzado de la marca, que está ubicado en la sede principal de la compañía en Redmond (Washington), y es capaz de replicar experiencias reales que reproducen entornos heterogéneos de clientes.
La infraestructura del CEE contiene más de 700 servidores, más de 2 PB de almacenamiento y un switching fabric central con capacidad de más de 20 TB. En tal sentido, y con el objetivo de mejorar la capacidad de la instalación y aumentar la eficiencia energética, Microsoft incorporó los racks TS8 y el sistema de refrigeración LCP Plus de Rittal.
Representantes de Rittal explicaron que “LCP Plus proporciona una solución de refrigeración en un ambiente cerrado, lo que provee al usuario la capacidad de controlar la temperatura de una manera más específica. Además, ofrece una solución mucho más portátil y flexible, facilitando su traslado si fuese necesario”.
“Los gabinetes TS8 y LCP Plus son ideales para los centros de datos modernos de alta densidad que se esfuerzan por equilibrar un diseño eficiente y respetuoso con el medioambiente. El TS8 puede soportar cargas de hasta 1.500 kg, y el sistema de refrigeración LCP Plus puede reducir el consumo energético hasta entre un 35% y 40%”, concluyó la compañía.