IDC analizó el potencial de la infraestructura componible/desagregada (conocida también por CDI, por sus siglas en inglés) a la hora de prever el futuro de los centros de datos.
Esta infraestructura CDI sería una “categoría emergente de sistemas de infraestructura que utilizan interconexiones de gran ancho de banda, de baja latencia”. Une computación, almacenamiento y elementos de red para entregar lo que sería una experiencia on-premise parecida a la nube, consigna www.silicon.es
“Las nuevas implementaciones de infraestructura on-premise de TI, principalmente en forma de nube privada, impulsarán inversiones agresivas en infraestructura componible/desagregada”, comenta Ashish Nadkarni, Vicepresidente del grupo de Infrastructure Systems, Platforms and Technology en IDC.
En 2017 el mercado CDI se situaba en apenas US$ 300 millones, pero IDC espera que acabe rozando los US$ 3.400 millones en el año 2022, con una tasa de crecimiento anual compuesto que se estima para ese periodo de cinco años del 58,2%.