AMD anunció que ya están disponibles los procesadores AMD EPYC de 3ra Generación con tecnología AMD 3D V-Cache, las primeras CPU de centro de datos del mundo que usan apilamiento de matriz 3D.
Diseñados con base en la arquitectura central “Zen 3”, estos procesadores amplían la familia de CPU EPYC de 3ra Generación y ofrecen un aumento del rendimiento de hasta 66% en una variedad de cargas de trabajo para aplicaciones técnicas especializadas.
Los nuevos procesadores cuentan con la memoria caché L3 más grande de la industria, y ofrecen el mismo socket, compatibilidad de software y características modernas de seguridad que las CPU EPYC de 3ra Generación. Además, poseen el rendimiento necesario para aplicaciones técnicas como dinámica de fluidos computacional (CFD), análisis de elementos finitos (FEA), automatización del diseño electrónico (EDA) y análisis estructural.
Estas cargas de trabajo se benefician de un mayor tamaño de caché. Sin embargo, los diseños de chips 2D tienen limitaciones físicas en la cantidad de caché que se puede construir de manera efectiva en la CPU.
La tecnología AMD 3D V-Cache resuelve estos desafíos físicos al unir el núcleo AMD “Zen 3” al módulo de caché, aumentando la cantidad de L3 mientras minimiza la latencia y aumenta el rendimiento. Esta tecnología representa un paso innovador en el diseño y empaquetado de CPU y permite un rendimiento avanzado en cargas de trabajo para aplicaciones técnicas especializadas.
Los procesadores AMD EPYC de 3ra Generación brindan resultados más rápidos en cargas de trabajo específicas, como:
– EDA: la CPU AMD EPYC 7373X de 16 núcleos puede ofrecer simulaciones hasta 66% más rápidas en Synopsys VCS, en comparación con la CPU EPYC 73F3.
– FEA: el procesador AMD EPYC 7773X de 64 núcleos puede ofrecer, en promedio, 44% por ciento más de rendimiento en aplicaciones de simulación AltairRadioss, en comparación con el procesador de la competencia.
– CFD: el procesador AMD EPYC 7573X de 32 núcleos puede resolver un promedio de 88% más de problemas de CFD por día que un procesador comparable de 32 núcleos de la competencia, mientras ejecuta Ansys CFX.
Los nuevos procesadores AMD están disponibles en una amplia gama de socios fabricantes incluidos Atos, Cisco, Dell Technologies, Gigabyte, HPE, Lenovo, QCT y Supermicro.
Estos dispositivos también son ampliamente compatibles con los socios del ecosistema de software de AMD, incluidos Altair, Ansys, Cadence, Dassault Systèmes, Siemens y Synopsys.
Más información enhttps://www.amd.com/en/events/epyc