Lenovo presenta su oferta para centros de datos

Publicado el 03 Abr 2016

20160404w3

Lenovo anunció un nuevo grupo de servidores, software y soluciones que ayudarán a las empresas a obtener resultados más rápido, simplificar su administración de TI, reducir el CTP y maximizar los tiempos de actividad. Ahora con los últimos procesadores Intel Xeon, los servidores de Lenovo han logrado seis récords mundiales de rendimiento en las categorías de virtualización, base de datos, computación de alto rendimiento y cargas de trabajo con alta frecuencia de intercambio.

Los productos para centros de datos mejorados de Lenovo incluyen servidores en torre y para rack, de uno y dos sockets, sistemas blade integrados, servidores ultradensos, software para administración de sistemas y soluciones en asociación con proveedores de software independiente que lideran el mercado.

El nuevo servidor en rack de un procesador System x3250 M6, basado en la serie de procesadores Intel Xeon E3-1200 v5, está diseñado para soportar las cargas de trabajo de infraestructura, tales como el correo electrónico, archivos e impresión, y aplicaciones remotas de oficina.

Optimizados para cloud, virtualización, big data y analítica, estos servidores ofrecen hasta un 44%3 más de rendimiento de CPU, 22% más de núcleos, 12% más de velocidad de memoria, hasta un 23% más de velocidad en el rendimiento con Hadoop y hasta un 30% más de velocidad en encriptación de datos en comparación con la generación anterior para tomar decisiones de negocios en tiempo real. Con funciones integradas de alta disponibilidad y confiabilidad, como líderes en el mercado, estos servidores ayudan a los clientes a maximizar el tiempo de actividad. De igual forma, incorporan innovadoras funciones de consumo eficiente de energía para permitir a los clientes ahorrar en costos de energía y reducir el CTP.

Los servidores renovados incluyen los poderosos y altamente confiables System x3650 M5, System x3550 M5, ThinkServer RD450, RD350, ThinkServer TD350, Flex x240 M5, NeXtScale nx360 M5.

Ahora disponible en todos los servidores Lenovo de doble procesador, XClarity simplifica la administración de los sistemas con descubrimiento automático, monitoreo, configuración, actualización y optimización del consumo de energía. Una nueva opción para la administración móvil permite el acceso en cualquier momento y lugar para los dispositivos móviles. XClarity reduce los pasos de implementación en un 75% y el tiempo de implementación, de 60 minutos a seis minutos para sistemas no administrados, liberando así tiempo muy valioso para un administrador de TI.

El completo paquete de soluciones Lenovo incluye cloud, big data y analítica, bases de datos y arquitecturas de referencia de virtualización. Lenovo mejora dos nuevas arquitecturas de referencia con VMware Software Defined Data Center y Red Hat Enterprise Linux OpenStack para ayudar a los clientes a acelerar la implementación de nube. Los productos y soluciones empresariales de Lenovo vienen además con el respaldo de los asombrosos Servicios de Lenovo a nivel mundial.

“Estamos fortaleciendo nuestras ofertas de servidores y soluciones para generar más valor, simplificar la administración de TI y ofrecer bases sólidas para que los clientes potencien la infraestructura de sus centros de datos. Aprovechando años de liderazgo en el diseño, fabricación y soporte de servidores, continuaremos ofreciendo productos y soluciones que otorguen a los clientes la confianza que sus aplicaciones se ejecutarán sin interrupciones, de una manera fácil de administrar y rápidamente escalable”, dijo Madhu Matta, Vicepresidente de Servidores, almacenamiento y soluciones del Lenovo Data Center Group.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados