David Rojas, Gerente Comercial de Kepler.
Kepler, empresa con más de 10 años en el rubro de la recuperación de datos, puso en marcha un modelo de negocio para operadores de data centers, orientado a garantizar al cliente final que bajo cualquier escenario de catástrofe que comprometa información almacenada en servidores y otros equipos de respaldo de datos, ésta sea recuperada en la forma más rápida y segura posible, disminuyendo al mínimo el riesgo y los efectos de una disrupción en su continuidad operativa.
El servicio incluye la asesoría periódica por parte de expertos de Kepler en las mejores prácticas para prevenir este tipo de desastres informáticos, y se orienta a la recuperación de datos en caso de eventos como desastres naturales, fallas humanas, acción de terceros o muchos otros que puedan resultar catastróficos para la continuidad operativa de las compañías. El servicio de “Recuperación de Desastres Kepler” o “RDK” está diseñado para incorporarse como un servicio de valor agregado en la oferta tradicional de los centros de datos, complementando su cartera actual.
Según comentó David Rojas, Gerente Comercial de Kepler, “a pesar de que las causas de desastres informáticos muchas veces son difíciles de prevenir o simplemente no pueden ser prevenidas, los centros de datos deben asumir altos costos por la pérdida de información de sus clientes, por lo que este servicio no sólo alivianará dichos costos, sino que permitirá a sus clientes agregar una barrera de protección imprescindible a sus estrategias de continuidad operativa y mejorar la confiabilidad del servicio”.
De acuerdo al ejecutivo, Recuperación de Desastres Kepler cuenta con dos niveles de servicio. El primero es el nivel Urgente, el cual ante la emergencia cubre la intervención onsite inmediata de ingenieros de Kepler en horario 7×24, mientras que en el nivel de servicio PRO, que tiene un costo menor, cubre la totalidad del costo de los servicios de recuperación de datos en horario normal.
Mayor información en www.kepler.cl