En el mercado de Datacenter, Itelogic tiene como partner estratégico a Huawei. ¿Por qué esta empresa? Principalmente, como indica Claudio Padilla -gerente general- por su capacidad de integrar múltiples especialidades en el campo de la tecnología, por la sorprendente innovación de sus soluciones para proyectos de misión crítica y por la dedicación que ponen para llevar adelante los negocios que desarrollan con sus socios de negocios.
“Huawei no solo es un fabricante de productos de distintas especialidades -climatización, sistemas eléctricos, control de incendios, y respaldo y protección de energía en el ámbito de los data centers- sino que es sin duda una compañía capaz de hacer una integración real dentro de las distintas especialidades que intervienen en proyectos de misión crítica para centros de datos.
Y eso es vital, porque permite que el despliegue de las soluciones y su puesta en marcha sea mucho más rápido y eficiente. Al mismo tiempo, permite al cliente tener sólo un proveedor dentro de su ambiente crítico, con un mayor nivel de control y mejores tiempos de respuesta en el proceso de mantenimiento”, explica el ejecutivo.
Para el gerente general de Itelogic, la innovación es parte del sello de Huawei y va más allá del diseño de productos disrruptivos. “Con Huawei podemos acceder a plataformas de software que permiten integrar y controlar de manera muy centralizada todo el equipamiento tecnológico, y, desde ese punto de vista, nuestra oferta y la propuesta de valor conjunta se hace mucho más interesante hacia los clientes. Ahora bien, si a eso le sumamos el acompañamiento de Huawei, que es de primer nivel, la ecuación tiene un resultado óptimo”.
Innovación + Ahorro = Soluciones de Vanguardia
La División Digital Power de Huawei concentra las soluciones del fabricante chino para centros de datos y son las que Itelogic ha implementado con éxito en sus proyectos de datacenter para empresas de verticales como minería, industria y utilities.
Contempla, según indica Claudio Padilla, soluciones de Edge Computing que permiten garantizar la infraestructura crítica para la continuidad operacional. “Entre ellas, equipos de respaldo de energía para servidores de informática y de uso industrial 24×7, con los que aseguramos la operación ininterrumpida de procesos en plantas industriales y de negocios en el área de servicios comerciales críticos”, recalca.
Del portafolio Digital Power de Huawei, Itelogic ha implementado -además de equipos UPS- soluciones como el FusionModule500, Mini Datacenter que integra UPS, PDU, monitoreo, baterías y rack; y la solución FusionModule800, plataforma de infraestructura de Datacenter customizado y escalable, que se expande de acuerdo a las necesidades del cliente en temporalidades determinadas.
Liderar proyectos con Huawei ha permitido a Itelogic destacar en puntos clave como innovación y ahorro, y poner al alcance de los clientes soluciones de vanguardia. La marca desarrolla opciones verderamente innovadoras, como equipos de respaldo de energía con baterías de litio a un costo muy competitivo. “Eso nos deja en una excelente posición frente a otros competidores, ya que hasta ahora el respaldo en baterias de litio sigue siendo una condición costosa para un proyecto, pero Huawei en cambio nos entrega un excelente costo y muy buenos tiempos de entrega. De esta manera, en nuestros proyectos de datacenter ofrecemos a nuestros clientes solo ventajas: equipos más livianos y potentes, más compactos y con mayor capacidad de autonomía”, indica el ejecutivo.
Innovación y respaldo como valor agregado
En un mercado que a nivel local se caracteriza por una oferta amplia, competitiva y diversa, Itelogic apuesta por la innovación. “Definitivamente, la innovación y el valor agregado del portafl io de Huawei nos ha permitido desarrollar Datacenters con impacto real en la eficiencia energética y operativa de los clientes”, asegura Claudio Padilla.
Permanentemente, Itelogic y Huawei construyen una oferta con equipamiento que contempla caracerísticas nuevas y muchas veces únicas, por ejemplo, sistemas de respaldo para plantas solares ubicadas en localidades extremas de altura y en ambientes desérticos. La innovación tecnológica es parte de su ADN en el área de redes y telecomunicaciones y se traspasa directamente al area de Digital Power, enriqueciéndola.
La experiencia de Huawei, su impronta como fabricante de tecnología de nivel mundial y la especialización de Itelogic como integrador de tecnología, es el punto de partida en el diseño de las soluciones que entregan a los clientes.
“Sentimos que además hay un apoyo incondidional de la marca en cada etapa del proyecto y, por supuesto, ese respaldo nos hace aún más fuertes en nuestra propuesta al cliente final”, concluye Claudio Padilla.