Intel anunció un nuevo miembro de su cartera de procesadores Se trata de la familia Intel Xeon E3-1200 v6, que cuenta con ocho versiones diferentes de producto y que ya está disponible a través de fabricantes y proveedores de canal.
Estos procesadores se dirigen a los servidores de gama de entrada de los que se sirven las empresas pequeñas. Según explican sus responsables, permiten que dispositivos básicos “evolucionen y se expandan para soportar nuevas y potentes cargas de trabajo, incluyendo diseño, análisis, renderizado, realidad virtual profesional, producción y distribución”.
Por una parte, Intel Xeon E3-1200 v6 habilitaría experiencias más inmersivas, y por otra parte, promete beneficios como mejoras en memoria, en velocidad y en seguridad, y soporte para los últimos gráficos de Intel. En comparación con el chip Intel Xeon E3-1200 v2, por ejemplo, un incremento del 56 % en rendimiento.
Respecto a la seguridad, viene con funciones mejoradas por hardware como Intel Software Guard Extensions y la solución Intel Authenticate, que protege datos sensibles gracias a la autenticación multifactor personalizable.