Intel anunció la nueva serie de procesadores Xeon W, la cual se estrenará próximamente para venta en retail y en estaciones de trabajo profesionales de socios como Dell, Fujitsu, HP y Lenovo, y también Apple, porque se rumorea que serán usados en el nuevo iMac Pro.
Los Xeon W completan el catálogo de procesadores Xeon que fueron actualizados hace unas semanas con los Intel Xeon Scalable. Si éstos están destinados a servidores y workstation de gama alta con varios sockets, los Xeon W motorizarán estaciones de trabajo convencionales con un solo socket que trabajen en diseño asistido por ordenador (CAD), operaciones financieras, representación y creación de contenidos de vídeo, 3D y alta definición, análisis de AI o creación de contenido en realidad virtual, indica www.muycanal.com
Los Xeon W se comercializarán en una decena de modelos con 4, 6, 8, 10, 14 y 18 núcleos. El Xeon W-2195 será el buque insignia con 18 núcleos y 36 hilos de procesamiento nativo; frecuencias de trabajo de 2,3 a 4,3 GHz con Turbo Boost 2.0; 25 Mbytes de caché de tercer nivel; y un TDP de 140 vatios.
Están fabricados en procesos tecnológicos de 14 nm+ y utilizan un socket R4 (LGA 2066), soportan 48 líneas PCIe 3.0 y memorias DDR4 (ECC registrada y frecuencias de 2666 Mhz) en cuádruple canal, amén de tecnologías de sus hermanos mayores –Intel Xeon Scalable– como las nuevas extensiones Intel AVX-512 y versiones VPro para mejorar por hardware la seguridad y la gestión.