Impsat sigue creciendo en su data center

Publicado el 06 Dic 2004

Impsat anunció una inversión adicional de US$1.000.000 para la ampliación y modernización de su data center en Chile, en virtud de la cual aumentará su disponibilidad de infraestructura en 550 metros para el año 2005 y continuará su senda de crecimiento en el país. En los dos últimos años Impsat ha crecido en un 70% en facturación de servicios de data center con un fuerte incremento en la venta de servicios gerenciados.

Se trata de un data center en un edificio diseñado y pensado desde sus cimientos para dar servicios de infraestructura de Tecnologías de Información (alojamiento, operación, administración y monitoreo de soluciones informáticas). Con una superficie de 3.600 metros y una inversión acumulada de US$ 4,0 millones, el data center de Impsat es el único de Clase Mundial de Chile. Cuenta con servicios de primer nivel, provistos de la más alta tecnología y estándares internacionales, que lo proyectan como el más avanzado centro de procesamiento y comunicaciones del país.

“La estabilidad política, económica y social de Chile es un aliciente para la inversión extranjera. Si estas características se suman a su desarrollo y madurez tecnológica, superior al de otros países de la región, este país constituye una plataforma ideal para concentrar las operaciones de IT de empresas multinacionales asi como también exportar servicios informáticos. El Gobierno chileno está impulsando una fuerte agenda digital, y nuestra inversión en Data Center en Chile concuerda perfectamente con ese propósito”, concluyó Gabriel del Campo, Vicepresidente Corporativo de la Línea de Producto Data Center de Impsat.

Con la última tecnología en instalaciones y equipos, el data center de Impsat entrega servicios como: telehouse, housing, DRS (Disaster Recovery Services), hosting, storage utility, seguridad, monitoreo, mail y mensajería, ASP hosting, servicios gerenciados, todos centrados en un solo proveedor. Todos estos servicios se brindan bajo un modelo de operación 24×7 (24 horas 7 días a la semana), escalabilidad y alta disponibilidad, y garantía de calidad de servicios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3