Tras cuatro años de trabajos, IBM anunció la que califica como “la más avanzada e hipersegura versión de su mainframe“: IBM z15.
Este mainframe es definido por la compañía como “una plataforma hipersegura, ágil y continuamente disponible”. Se caracteriza por ofrecer un cifrado extensivo gracias a la tecnología Data Privacy Passports, para incrementar el control acerca del almacenamiento y la forma de compartir datos, consigna www.silicon.es
Las empresas que implementen IBM z15 podrán elegir quién puede acceder a los datos o revocar el acceso, independientemente del lugar en el que se encuentre la información, ya sea en el sistema, la nube o un entorno híbrido.
Esta solución cuenta con un desarrollo nativo en la nube y permite modernizar aplicaciones creadas, así como construir otras nuevas e integrarlas de forma segura con cargas de trabajo importantes.
Su funcionalidad Instant Recovery de recuperación instantánea permite acelerar el apagado y reinicio de sus servicios, limitando el impacto de la inactividad planificada o imprevista.
“IBM Z da respuesta a las principales inquietudes que surgen con la nube híbrida, como la seguridad, la privacidad y la agilidad. Con z15, nuestros clientes pueden tener la nube que desean, con la privacidad y seguridad que necesitan: protección tanto para las cargas de trabajo críticas como para las más innovadoras, por ejemplo la custodia de activos digitales o blockchain”, explica Ross Mauri, Director General de IBM Z.