Las soluciones de Intel & IBM permiten a las compañías alcanzar nuevos niveles de eficiencia, consolidando aplicaciones, aumentando la capacidad, y reduciendo a la vez drásticamente el consumo energético.
La eficiencia energética es cada vez más importante para las empresas. Y lo seguirá siendo. IDC estima que por cada dólar que se invierte en hardware, se gastará US$0,5 en energía y enfriamiento, por lo que su eficiencia es un factor clave a considerar.
“En respuesta a ello, la alianza entre Intel e IBM ha logrado crear los más avanzados y eficientes servidores, capaces de entregar una máxima performance y estabilidad, con un reducido consumo energético”, explica Patricio Roizen, Gerente de IBM System x.
“Esto es posible ya que las soluciones Intel & IBM combinan lo mejor de dos mundos, agrega el profesional.
Alta eficiencia
Por una parte, Intel ha trabajado en el desarrollo de nuevos procesadores de alta eficiencia, capaces de entregar mayor capacidad de proceso con menor consumo. A eso hay que añadir las ya conocidas tecnologías Turbo Boost, que permiten aumentar la capacidad de un “core” para soportar peaks de cómputo sin afectar dramáticamente el consumo de energía general; e Intelligent Power, que posibilita un control más eficiente de los procesadores cuando no están en peak de consumo. Combinadas, éstas ofrecen una mayor flexibilidad al sistema.
Por su parte, las soluciones System x de IBM están concebidas desde su diseño como una arquitectura de alta eficiencia energética. Desde el software de base de los equipos que realiza una administración eficiente de las cargas de trabajo, hasta detalles como, por ejemplo, el diseño de los ventiladores, que en modelos específicos incluye un altímetro para detectar la densidad del aire y aplicar la ventilación exacta, sin desperdiciar electricidad.
“Son servidores diseñados para utilizar menor espacio, generar menos temperatura y llevar un control exacto, gracias a las herramientas de monitoreo y control de consumo de energía”, comenta Roizen.
Reconocimiento mundial
“En el mundo de BladeCenter, las soluciones de Intel & IBM son reconocidas mundialmente por su alta eficiencia energética y como una de las mejores alternativas para realizar proyectos de consolidación y virtualización”, detalla el Gerente de IBM System x.
Y las evaluaciones así lo demuestran: en un benchmark realizado por Edisson Group, BladeCenter IBM con procesadores Intel demostró ser un 12% más eficiente en BladeCenter H; y un 22% más eficiente en BladeCenter E.
“Esa es la prueba concreta de que la mezcla de tecnología Intel, con las soluciones IBM es una de las mejores herramientas del mercado para reducir la huella de carbono y pensar en tecnología sustentable para el futuro”, concluye el ejecutivo de IBM y agrega que “sin duda, es “la mejor opción para teñir su empresa de verde”.