La empresa multinacional Huawei anunció la implementación de su tercer data center en nuestro país, cumpliendo de esta forma su compromiso de apoyar el desarrollo tecnológico e impulsar a Chile como el hub digital de Latinoamérica.
Sobre esta nueva instalación, Jason Jin, Gerente de Huawei Cloud & AI en Chile, declaró: “En 2019 instalamos nuestro primer data center en suelo nacional, hoy reafirmamos nuestro compromiso con la transformación tecnológica, tanto a nivel privado como público. Chile es sin duda un referente para otros países de Latinoamérica en esta materia y eso se debe, en parte, al compromiso del gobierno con la conectividad y la digitalización”.
La compañía proyecta que este nuevo data center, ubicado en la Región Metropolitana, estaría operativo durante el primer semestre de 2023. Esta nueva infraestructura de Huawei responde a la creciente demanda por servicio de nube con Inteligencia Artificial (IA), Big Data incorporada y altos estándares de seguridad del mercado, donde los clientes valoran que su información esté alojada dentro del territorio nacional y no en equipos situados en otros países.
Con esa característica, los tres data centers emplazados en Chile, permiten además ofrecer una latencia muy baja, certificada por diversas empresas como la menor del mercado.
El Gerente de Huawei Cloud Chile también añadió que “al ser tres estructuras independientes, contamos con tres zonas de disponibilidad que nos permite tener un sistema robusto de data recovery y mantener la continuidad operacional de nuestros clientes ante eventuales contingencias”.
A diferencia de otros proveedores, Huawei diseña, construye y opera sus data centers, lo que les permite ofrecer soporte técnico y profesional garantizado end to end, tanto para la infraestructura como para los servicios asociados, que van desde la creación de aplicaciones a medida a uso de Inteligencia Artificial y Big Data según demanda.
Huawei Cloud arribó a Latinoamérica en 2019, con la primera nube pública instalada ese año en Chile. Hoy cuenta con cinco regiones de operatividad que cubren toda América Latina y ocho zonas de disponibilidad para sus más de 3.400 clientes en Latinoamérica.