GIGAS: Inaugura en Chile su primer data center de la Región

En respuesta a la serie de demandas de sus clientes por un servicio local, Gigas, multinacional española de cloud computing, inauguró en Chile el primer data center de la Región. Este se suma a los tres centros de datos que tiene la compañía en España y en Estados Unidos.

Publicado el 31 May 2016

per2

José Antonio Arribas, COO
y Co-fundador de Gigas.

¿Por qué razones decidieron abrir este data center?
Considerando que tenemos presencia en varios países de Latinoamérica, incluyendo Chile, y que todos nuestros servicios los prestamos desde tres data centers (dos en Madrid, España, y uno en Miami, Estados Unidos), percibíamos la necesidad de abrir uno en la Región. Como en Chile llevábamos dos años de operación exitosa, con más de 100 clientes que nos venían demandando los mismos servicios, pero desde un centro de datos local, finalmente decidimos ponerlo en marcha junto a nuestro proveedor Intesis. Nuestra propuesta se basa en ofrecer servicios en la nube desde un data center virtual, que está montado sobre una infraestructura física de 1.200 mt2.

¿Cuáles son sus ventajas?
En primer lugar, cuenta con la certificación Tier III, validada por el Uptime Institute, que acredita que la infraestructura está apta para ofrecer servicios de primera calidad y sin interrupciones ante cualquier eventualidad. Cabe mencionar que solo hay cuatro data centers con esta categoría en Chile.

Segundo, ofrecemos una infraestructura cloud de pago por servicio sin ningún compromiso de permanencia, lo cual se hace muy atractivo para el cliente, ya que puede aumentar o disminuir sus recursos en base a sus necesidades. De esta forma lo ayudamos a optimizar sus costos y a ser más eficiente.

En tercer lugar, es un nodo que tiene conectividad con diferentes proveedores de comunicaciones de manera redundante, por lo que en caso de falla no deja incomunicados los servicios del cliente.

Además, en un entorno tradicional, el cliente tiene que invertir cerca de US$100 mil y entre 12 a 16 semanas de tiempo para poder desplegar un data center físico. Con nuestra tecnología, en cambio, ese tiempo se reduce solo a 20 minutos y sin ningún tipo de inversión, porque la modalidad es de pago por uso. Por todas estas ventajas nos sentimos muy confiados de la calidad y seguridad del data center que estamos lanzando.

¿Qué expectativas tienen con esta apertura?
Como contamos con una amplia red de clientes que ya están utilizando nuestros servicios, creemos que tendremos muy buenos resultados. De hecho, muchos de ellos nos han solicitado migrar su infraestructura desde el data center de Miami al de Chile, e incluso existen prospectos de clientes muy interesados, también, en desplegar su infraestructura. En la actualidad estamos ofreciendo, además, la posibilidad de que los usuarios puedan probarlo gratuitamente y sin ningún tipo de compromiso; solo deben solicitarlo a través de la oficina comercial.

¿Cuál es el valor que Gigas integra a este centro?
Creo que como compañía especializada en la materia, ofrecemos un servicio muy diferenciador al que se puede encontrar en otros proveedores del mercado, ya que contamos con una tecnología propia que nos permite adecuar las funcionalidades a los requerimientos del cliente, y así proponer soluciones muy competitivas a nivel de costos (con un 30% a 40% de ahorro v/s otras alternativas). Además, Gartner nos ha posicionado durante tres años consecutivos como proveedor significativo en infraestructura cloud a nivel mundial, lo que da cuenta del nivel de nuestros servicios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados