Evernex, compañía francesa con 37 años de operaciones y presencia a nivel mundial, se especializa en brindar soporte y mantenimiento integral a infraestructuras de data center de múltiples proveedores. “Sacamos el máximo partido de las estructuras informáticas (servidores, almacenamiento y networking) de los clientes, aseguramos su continuidad operacional, y los orientamos para obtener un mayor rendimiento con soluciones más ecológicas, seguras e inteligentes”, destaca Leonardo Núñez, Service Account Manager de Evernex.
Actualmente, muchas empresas buscan optimizar el costo que conlleva este servicio, el que en muchas ocasiones no es el adecuado por la misma obsolescencia de los propios fabricantes. “Chile no es la excepción a esta situación, donde los clientes locales y regionales buscan presupuestos convenientes y extender la vida útil de sus equipos”, explica el ejecutivo.
Por esta razón, Evernex ofrece un innovador modelo de negocios, enfocado en brindar al mercado nacional e internacional soporte y mantenimiento a la infraestructura del centro de datos con un SLA (Acuerdo de Nivel de Servicio) comprometido y un alcance de 7x24x365, denominado servicio TPM en inglés, donde se incluyen los mantenimientos preventivos y correctivos.
Además, agrega Núñez, “afianzamos la relación con nuestros clientes a largo plazo garantizando extender la vida útil de su infraestructura sin importar la fecha prevista de finalización que le indica el fabricante, y de esta manera logramos optimizar su presupuesto”.
“El hecho de contar con un único punto de contacto para toda la infraestructura de nuestros clientes, nos convierte en una real y conveniente alternativa, ya que, además, logramos maximizar el rendimiento de su hardware y la rentabilidad de sus inversiones”, finaliza el ejecutivo.