Junto a un completo portafolio de productos para conectividad de voz y datos, Estec ofrece herramientas fundamentales en la construcción e implementación de data centers, entre las que destacan las soluciones de administración de KVM de ATEN.
“Las soluciones KVM, orientadas a solucionar el problema de la gestión de plataformas de servidores, han ido tomando mayor importancia en los centros de datos, debido al constante crecimiento de las instalaciones y a la búsqueda permanente por optimizar recursos técnicos y humanos”, declara Christian Rojas, Product Manager Equipos Activos de Estec.
A fin de proveer a sus clientes soluciones KVM de calidad, escalables y robustas para manejar grandes concentraciones de servidores, Estec es distribuidor exclusivo en Chile desde el 2006 de ATEN, fabricante de más del 65% de todos los productos KVM que se comercializan a nivel mundial (para las principales marcas de networking) y dueña de más de 500 patentes industriales de este tipo de dispositivos. “A través de Altusen, su línea corporativa de soluciones para data centers, entregamos a nuestros clientes herramientas especialmente diseñadas para trabajar en ambientes de alta concentración de servidores, donde hay varias plataformas de hardware y de software, con múltiples accesos, tanto locales como remotos”, señala el ejecutivo.
Finalmente, enfatiza que desde su introducción al mercado chileno, esta línea ha sido adoptada por importantes empresas de todos los sectores, para optimizar la administración de sus centros de datos, llegando a tener más de 5.000 puertas de servidores..