Con la finalidad de crear un nuevo hub tecnológico, Equinix comenzó la construcción de un edificio de oficinas en Frankfurt, Alemania, ubicado junto al centro de datos IBX FR2 y los centros xScale FR9x y FR11x, y que estará terminado en 2024.
El diseño de la edificación aprovechará el calor residual de los centros adyacentes para la calefacción, e incluirá paneles solares en el tejado, recogida de agua de lluvia para riego y el uso de materiales sostenibles en elementos estructurales.
El proyecto apunta a impulsar la digitalización en Alemania, como respuesta a la creciente demanda de infraestructura, así como a la captación de talento y ser un centro de formación.
“En un mundo digital en constante crecimiento, Equinix, como compañía de infraestructura digital del mundo, seguirá expandiendo su huella y tiene previsto contratar, ampliar su programa de aprendizaje y formar y especializar talentos de otras industrias para apoyar nuestra forma de vida digital”, dijo Jens-Peter Feidner, Managing Director de Equinix en Alemania.
Agregó que “nuestro nuevo hub tecnológico de Fráncfort servirá como cantera de formación y será esencial para facilitar nuestras perspectivas de transición profesional”.