EMC Corporation extendió su oferta como el número uno en almacenamiento para ambientes VMware, al duplicar la distancia admitida para trasladar cargas de trabajo de VMware vSPhere vMotion entre centros de datos activos, gracias al almacenamiento virtual de EMC VPLEX. Además, EMC anunció las nuevas funcionalidades de VPLEX que permitirán a los clientes pensar de manera distinta sobre cómo compartir datos en nubes híbridas VMware a fin de eliminar los límites de los centros de datos al mismo tiempo que se transforma la infraestructura de TI.
VPLEX Metro fue calificado por EMC para admitir una capacidad de transferencia de las cargas de trabajo de VMware vSphere vMotion que duplica la distancia (hasta 200 km con latencia de ciclo de vida de hasta 10 ms), con mejoras de VMware vSphere. Por ejemplo, un centro de datos en Nueva York tendrá la capacidad de trasladar a Filadelfia la carga de trabajo de misión crítica de la aplicación VMware vSphere vMotion.
La capacidad de transferencia de la carga de trabajo VMware se está volviendo cada vez más una funcionalidad estratégica de diferenciación para la transformación de TI. VPLEX optimiza los beneficios de VMware vSphere vMotion gracias a la capacidad única de permitir el acceso activo a los datos de misión crítica, lo que otorga capacidad de transferencia a la aplicación con interrupciones y esfuerzos mínimos.
Asimismo, gracias a la nueva oferta única que combina el software para protección continua de datos EMC RecoverPoint con VPLEX, ahora los clientes puede implementar fácilmente un ambiente de centros datos activos con protección de punto en el tiempo. EMC VPLEX permite obtener centros de datos virtuales, geográficamente distribuidos, activos y de alta disponibilidad, de manera que dos centros de datos se pueden combinar en pool con el fin de otorgar a los datos capacidad de transferencia, disponibilidad y colaboración de manera no disruptiva. Además, las nuevas funcionalidades de VPLEX y RecoverPoint ahora extienden los beneficios activos a WAN IP. Esto proporciona nuevos niveles de uso de red, disponibilidad e inteligencia para la resolución inmediata de modificaciones planificadas o inesperadas en la red.
Puntos destacados de tecnología
•Capacidad de transferencia de datos mejorada: Los clientes de VMware vSphere pueden virtualizar los recursos de los servidores encapsulando aplicaciones en máquinas virtuales que podrán trasladarse de un servidor a otro sin tiempos inactivos gracias a vSphere vMotion. VPLEX complementa esta capacidad al trasladar los recursos de almacenamiento correspondientes con el fin de proporcionar una capacidad de transferencia de datos inmediata y no disruptiva de larga distancia. Gracias al nuevo soporte de latencia, EMC ha calificado que, en conjunto, las tecnologías de VMware vSphere vMotion y VPLEX ayudan a garantizar que los datos actualizados de VMware vSphere vMotion se encuentren en dos lugares al mismo tiempo durante traslados en distancias dos veces mayores que antes.
•Oferta simplificada: Al combinar VPLEX y RecoverPoint en una oferta única, ahora los clientes tiene más opciones y pueden beneficiarse no solo con la capacidad única de VPLEX para aprovechar la capacidad de transferencia y la disponibilidad de los datos convenientemente, sino también con las funcionalidades de protección de datos de RecoverPoint a fin de implementar con mayor facilidad una nube híbrida. La nueva oferta simplificada permite la disponibilidad de misión crítica entre dos centros de datos.
•Disponibilidad de red y uso mejorados: Ahora VPLEX ofrece un uso de ancho de banda incrementado en configuraciones de múltiples enlaces ya que admite tecnologías EMC RAPIDPath, lo que transforma la conectividad WAN de VPLEX y RecoverPoint de activa-pasiva a activa-activa. Esta modificación proporciona disponibilidad de red continua en caso de una falla de enlace. En caso de fallas, VPLEX tiene la capacidad de dirigir el tráfico inteligentemente hacia otro enlace sin interrumpir la conectividad de red y sin failover de WAN.
“Moby es el líder italiano de transporte marítimo. La información contribuye con la capacidad de Moby de invertir con inteligencia en nuevas embarcaciones y rutas, ofrecer estrategias de precios, distribución y servicios nuevos e innovadores, y servir mejor a los clientes. Hemos elegido EMC para que nos ayude a proteger la información, además de permitirnos acceder a ella y compartirla en nuestro ambiente virtualizado VMware vSphere. Con soluciones como VPLEX Metro Express Edition, y la integración VMware-EMC líder en el sector, EMC ayudó a Moby a transformar la infraestructura de TI y continuar con la evolución de nuestro ambiente virtualizado VMware”, indicó Giovanni Savarese, Director de TI, Moby.
Bogomil Balkansky, vicepresidente senior, Productos de Infraestructura de Nube de VMware, en tanto, señaló que “la capacidad de transferencia de la carga de trabajo otorgada por VMware vSphere vMotion es un pilar de los centros de datos virtualizados desde 2003, y permite a los clientes de todos los tamaños prevenir incontables horas de tiempo inactivo e interrupciones comerciales. Ahora VPLEX es un ingrediente crítico de la última generación de capacidad de transferencia de cargas de trabajo en centros de datos de largas distancias y múltiples datos, con la disponibilidad de datos de clase empresarial y la protección necesaria para las aplicaciones críticas. La capacidad de transferencia de la carga de trabajo en los centros de datos representa un hito importante en materia de innovación para el sector y ofrece una nube de mayor flexibilidad y agilidad comercial”.
Brian Gallagher, Presidente División de Almacenamiento Empresarial de EMC Corporation, a su vez, expresó que “hemos observado una gran adopción de VPLEX por parte de los clientes empresariales que quieren explotar los beneficios de los centros de datos sumamente activos. Estas nuevas innovaciones añaden aún más valor a esta tecnología única en el sector, con el fin de proporcionar a los clientes más valor para los ambientes VMware, además de incluir una nueva oferta única, que hace que sea más fácil que nunca beneficiarse con la nube híbrida VMware. Cuando EMC introdujo VPLEX en 2010, creamos un nuevo mercado. Estas nuevas funcionalidades ofrecen a los clientes un acceso más rápido y confiable a la información, además de eliminar los límites de los centros de datos y proporcionar una protección de clase empresarial para los datos y las aplicaciones de misión crítica”.