Alineado a su propuesta de servicios actual, de tipo más consultiva, eBD llevó a cabo este evento sobre normalización y tendencias en data centers. En la oportunidad, participaron clientes de importantes organizaciones que cuentan con centros de datos, tales como Universidad Santo Tomás, Servicio Agrícola y Ganadero, Mutual de Seguridad, Municipalidad de Lo Barnechea y Red to Green, entre otros.
Durante el evento, Jaime Vásquez, Gerente Comercial de la compañía, afirmó que “la habilitación de un data center consta de varias etapas, y nosotros estamos en condiciones de apoyar a los clientes desde la infraestructura, a través de varios partners, pasando por soluciones de aire acondicionado, refrigeración, networking y seguridad”.
La presentación principal estuvo a cargo de Eduardo Rocha, Presidente de la International Computer Room Experts Association (Icrea México), organismo dedicado a la certificación de data centers, quien se refirió a las certificadoras internacionales, la importancia de la normalización, presencia de Icrea a nivel mundial, así como a las tendencias presentes y futuras de los centros de datos. “La infraestructura de los data centers abarca muchas disciplinas, y eBD participa en varias de ellas con soluciones muy maduras e integrales para contribuir a centros de clase mundial”, aseguró.
El ejecutivo abordó, también, el tema de la sustentabilidad y sello verde que la entidad promueve a nivel mundial. “A pesar de que el sello verde es muy sencillo de obtener, cuesta mucho que las empresas se concienticen del daño medioambiental que pueden generar estas salas. Porque hay que pensar que los data centers representan un porcentaje importante de la energía global, lo cual se debe trabajar en disminuir”.