DELL > Pioneros en servicios de valor agregado

A través de su modelo directo de atención al cliente, Dell se caracteriza por ofrecer un servicio integral y ?llave en mano? en el área de data centers, que abarca desde la asesoría, hasta la construcción de estos centros, pasando por todos los ámbitos de provisionamiento e infraestructura, administración de la plataforma y mudanza, entre otros. Revista Gerencia entrevistó a los ejecutivos de la compañía, Javier Prado, Solutions Consultant, y Mario Alegre, Internal Sales Representative, para conocer más a fondo las características y beneficios de su oferta en el ámbito.

Publicado el 30 Sep 2009

bannerbig

A través de su modelo directo de atención al cliente, Dell se caracteriza por ofrecer un servicio integral y “llave en mano” en el área de data centers, que abarca desde la asesoría, hasta la construcción de estos centros, pasando por todos los ámbitos de provisionamiento e infraestructura, administración de la plataforma y mudanza, entre otros. Revista Gerencia entrevistó a los ejecutivos de la compañía, Javier Prado, Solutions Consultant, y Mario Alegre, Internal Sales Representative, para conocer más a fondo las características y beneficios de su oferta en el ámbito.

Desde sus perspectivas, ¿cuál es la tendencia actual en materia de data centers?
M. Alegre: Hoy en día, hemos notado que la mayoría de nuestros clientes optan por tercerizar el servicio de data centers, debido principalmente a aspectos como costos, alimentación energética y enfriamiento. Ellos buscan contratar espacios dentro de empresas especialistas en el rubro, que ofrecen un servicio con mayor eficiencia, muchas veces más económico y que, al mismo tiempo, les permite desligarse de la administración del centro de datos y de tener que destinar metros cuadrados a éste.

Asimismo, estos proveedores cumplen con las normas internacionales, con las medidas de seguridad necesarias y con las condiciones de energización, administración y accesibilidad que se requieren hoy en día para satisfacer las necesidades del negocio.

Particularmente, ¿en qué consiste la oferta de Dell para esta área?
M. Alegre: Tenemos un amplio abanico de soluciones para data centers, que incluyen productos de almacenamiento e infraestructura, los que se complementan perfectamente con nuestro servicio integral de valor agregado, que se adapta a los requerimientos de los clientes y puede incluir asesoría y administración e incluso hasta la construcción de un centro de datos.

J. Prado: Para provisionamiento e infraestructura de data centers, contamos con la línea de servidores PowerEdge, que está diseñada para contribuir a la flexibilidad empresarial y ofrece opciones blade, en rack y en torre.

En soluciones de almacenamiento, poseemos la línea EqualLogic para segmentos de tecnología IP, que gracias a su arquitectura iSCSI genera un ambiente flexible y virtualizado para la creación dinámica de volúmenes, provisionamiento delgado, escalabilidad, replicación remota y una fácil interoperabilidad con cualquier centro de datos basado en IP.

Finalmente, para el segmento de Fiber Channel ofrecemos la familia de sistemas de almacenamiento Dell/EMC CX4, que provee flexibilidad multiprotocolo y de escala, capaz de llegar a 960 unidades integradas en un solo arreglo de discos.

¿Qué cualidades destacan en su servicio integral de valor agregado?
M. Alegre: Brindamos servicios de comunicaciones e infraestructura, a través de las múltiples alianzas estratégicas que tenemos con partners. Nuestro foco es entregar una solución global que incluya virtualización, aplicaciones y bases de datos. Pero lo más importante es que, mediante nuestro modelo directo de atención al cliente, nos comprometemos con cada detalle del trabajo, y las empresas usuarias tienen a Dell como la única cara visible y responsable de los proyectos.

¿Cómo proyecta Dell en un corto plazo sus planes en el ámbito de data centers?
J. Prado: Como compañía seguiremos extendiendo nuestra oferta desde el punto de vista de los servicios para proporcionar mayores opciones a nuestros clientes y facilitarles la conducción de su negocio.

M. Alegre: Además, nuestro objetivos es continuar siendo los pioneros en la entrega de servicios de valor agregado para los clientes y queremos seguir consolidando nuestra relación con ellos y convertirnos en sus socios estratégicos en el área de TI.

¿Qué te ha parecido este artículo?

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2