Juan Martín Bordoy, Gerente de Soluciones Blade Center de IBM Chile; Alejandro Muñoz, Gerente de Informática de Constructora Santolaya.
Importantes ahorros en términos de de administración, mantenimiento y gastos de energía está logrando Constructora Santolaya tras la completa renovación de su plataforma de TI, con nuevos servidores y equipos de almacenamiento.
Santolaya estaba experimentando uno de los problemas más comunes de las empresas en crecimiento: el gradual incremento de su parque de servidores, hasta que llegó a un punto en el cual su administración y mantenimiento se estaban haciendo complejos, dado que contaban con máquinas de distintos proveedores, lo que hacía poco eficiente su convivencia. Por ello decidieron resolver el problema con una solución de vanguardia.
“Nos sentimos muy satisfechos de comprobar que tomamos las decisiones económicas y tecnológicas correctas, ya que los nuevos tiempos necesitan herramientas que sean realmente eficientes en cuanto a consumo, administración, disponibilidad y espacio, además de sentirnos con todo el respaldo de IBM y VMware”, señaló Alejandro Muñoz Millán, Gerente de Informática de Constructora Santolaya.
La solución implementada se basa en la arquitectura Blade Center de IBM, la cual básicamente consiste en un chasis con los elementos de base (red y energía) dentro del cual se van montando los servidores según sea la capacidad que se requiera. De esa forma es posible ir agregando módulos blade al chasis con bajos costos de forma muy simple, entregando una alta flexibilidad para futuros crecimientos.
Juan Martin Bordoy, Gerente de Soluciones Blade Center de IBM Chile, comentó que una de las principales ventajas de este tipo de arquitecturas es que es posible concentrar una solución con gran capacidad de proceso en un espacio muy reducido. “Las empresas están buscando cada vez más soluciones que junto con entregarles mayor valor a su negocio, también sean capaces de permitirles disminuir costos, tanto de energía, administración y espacio físico. Por ello, Blade Center se ha posicionado con éxito en el mercado, por su alta performance y simplicidad, siendo muy eficiente en el uso de la energía” comentó el ejecutivo.
Junto con reducir sus costos y liberar espacio, Santolaya ha incrementado la capacidad de proceso y almacenamiento, al punto que le permitirá soportar el crecimiento proyectado de su negocio para los próximos cinco años.