Nilson Parra, RCDD|NTS|DCDC & CCNA, Account Manager Enterprise Solutions de CommScope.
Una plataforma única capaz de migrar a nuevas tecnologías con mínimo impacto sobre la continuidad operativa de la red, un inventario simplificado de componentes, mayores distancias y conexiones, menor costo total de propiedad de la infraestructura, y la posibilidad de integrar la solución AIM ImVision, son parte de las ventajas de High Speed Migration – HSM, el nuevo lanzamiento de CommScope.
Se trata de una plataforma de alta velocidad especialmente pensada para permitir que un data center pueda ser planificado, diseñado e implementado para satisfacer las necesidades actuales, pero considerando las proyecciones y necesidades futuras de continuidad operativa, crecimiento y adaptación a nuevas tecnologías, estándares y velocidades de transmisión. “Se espera que estas lleguen incluso a 400G o más en tan solo 3 o 4 años más, por lo que la adecuada planificación y diseño serán claves para que el data center pueda migrar hacia nuevas tecnologías y velocidades, al menor costo posible y con la menor alteración e interrupción de los servicios soportados”, explicó Nilson Parra, Account Manager Enterprise Solutions de CommScope.
En materia de tecnología, la plataforma HSM se basa en el uso de fibra óptica monomodo y multimodo de banda ancha OM5 (WBMMF), la que ya se encuentra estandarizada como TIA-492AAAE, con la cual se puede soportar los nuevos transmisores láser de 25G, multiplexión por longitud de onda (SWDM), que cuadruplica la capacidad del canal de comunicación, y modulación PAM4, que duplica la capacidad de transmisión. Todo esto unido a componentes de terminación de ultra bajas pérdidas con sistema de polaridad Método B Mejorado, el cual permite una transición más simple y flexible desde 10G a 25G, 40G, 50G, 100G, 200G y 400G usando un único cassette en ambos extremos, y un único jumper de interconexión. Así se evita la complejidad de múltiples componentes y configuraciones.