Cuando Cisco entró en el área de productos hiperconvergentes con su sistema HyperFlex, impulsado por el software de SpringPath, trascendió que podía haberse convertido en un inversor de la empresa.
Pues bien, en el marco de una reunión de socios celebrada en Roma, Frank Palumbo, Vicepresidente de Cisco para centros de datos y virtualización, Frank Palumbo, reveló que sí se ha llevado a cabo una inversión, aunque no ha dado a conocer la cifra, tal y como recoge The Register.
Hasta ahora SpringPath, fundada en 2012, ha conseguido una financiación de US$ 8 millones en 2012 y de US$ 25 millones en 2014.
Cisco representa un canal potencialmente enorme para SpringPath y, en principio, esta puede entablar acuerdos con otros fabricantes de servidores para su software hiperconvergente.
Patrick Schmidt, director general de soluciones EMEAR – DCV de Cisco, ha manifestado que la compañía ampliará HyperFlex para incluir capacidades de bases de datos, con lo que, por ejemplo, se podría añadir soporte de SAP.