Los problemas que generan los virus informáticos no son las únicas complicaciones que reciben los centros de datos. La humedad, temperatura, humo, fugas, vibraciones, entre otras, son algunas de las amenazas físicas y ambientales que acechan su inversión.
Para evitar estos peligros, APC by Schneider recomienda las soluciones NetBotz, una opción que permite realizar un seguimiento acabado y minucioso de los peligros a los que se exponen los equipos. Esta tecnología es una familia de dispositivos accesibles por red que detecta y avisa de la actividad humana que puede amenazar al centro de datos.
Con la ayuda de NetBotz el usuario obtiene, además, monitoreo ambiental de temperatura, humedad, polvo y otras amenazas, instalación de sensores que ayudarán en la detección, opción de energía a través de Ethernet que reduce el volumen del cableado, distintas alertas de notificaciones de alertas por correo electrónico, servicio web y teléfonos, entre otros.
Asimismo, posibilita ver todos los espacios del centro de datos que puedan verse afectados por amenazas físicas.
“Este tipo de herramientas son fundamentales en el funcionamiento de data centers. La seguridad física del lugar requiere de cerraduras electromagnéticas, torniquetes, cámaras de seguridad y detectores de movimientos, entre otros. Las soluciones NetBotz realizan un rastreo que se hace esencial en todas estas instalaciones”, afirmó Ricardo Lubschik, Gerente General Regional de APC by Schneider.