En un almuerzo ejecutivo dirigido a los sectores de gobierno y fuerzas armadas, realizado en el club de la Unión, Patricio Palacios, Solution Architect / Technical Account Manager de Anida, presentó los principales beneficios de la Hiperconvergencia, entre los que destacó: Eficiencia, flexibilidad, agilidad y simplicidad, factores necesarios para el óptimo funcionamiento en el centro de datos.
De acuerdo a una encuesta realizada por IDC Chile, las principales motivaciones a la hora de implementar sistemas hiperconvergentes son: La escalabilidad, velocidad de instalación y la facilidad en la configuración, debido a que los usuarios buscan una mejor experiencia a la hora de administrar sus plataformas. Esto contribuye directamente a disminuir costos y asegurar una escalabilidad automatizada.
En este contexto, se profundizó sobre el futuro de los datacenters, destacando que tienen que ser simples desde la adquisición hasta la administración. Además, se presentó una solución llamada Microdatacenters que es principalmente una plataforma basada en infraestructura HPE Hyperconvergente fácil de administrar y flexible que permite a los clientes un mayor ahorro en costos.